Con una inversión superior a los 550 mil pesos

Inauguran seis viviendas sociales en Sunchales

  • Autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración de las unidades habitacionales, ubicadas en calle Cortada Chacabuco, entre La Pampa y Santa Cruz, en barrio 9 de Julio.
P23_A_INAUGURACION_6VIVIENDAS_CORTEDECINTAS.jpg

Las autoridades presentes, junto a una de las adjudicatarias, procedieron al tradicional corte de cintas.

Foto: Gentileza Municipalidad de Sunchales

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados, autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración de seis viviendas sociales en el barrio 9 de Julio. En la ceremonia estuvieron presentes el intendente municipal, Ezequiel Bolatti; el senador provincial Alcides Calvo; el presidente de la comisión vecinal del barrio 9 de Julio, Víctor Juárez, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal; representantes de la empresa cordobesa Viviendas Vitto, instituciones intermedias de la ciudad, medios de comunicación y público en general.

Luego de la apertura del acto se convocó al intendente Bolatti y a cada uno de los adjudicatarios de las viviendas a la firma del contrato. Recordamos la nómina de beneficiarios: María Cristina Belma, Carolina Ferreyra, Silvia Moreno, Analía Moreyra, Bibiana Romero y Yesica Dunky.

“Es un gran honor para mí poder representar a los adjudicatarios de estas seis viviendas y manifestarles nuestro profundo agradecimiento a quienes hicieron posible la concreción de nuestro sueño: la vivienda para nuestra familia. En esta época de profunda crisis que nos toca vivir, poder contar con una casa, es tener la seguridad de proteger y albergar a nuestros hijos. Este es un momento inolvidable en nuestras vidas, es por eso que quiero decir un gracias muy grande a las autoridades municipales, y reafirmar nuestro compromiso asumido en cuanto al cuidado y pago de la misma para que más familias puedan contar con una vivienda digna”, expresó Analía Moreyra, una de las adjudicatarias.

Seguidamente Bolatti se refirió al discurso de la beneficiaria: “Es emocionante ver cómo alguien, después de luchar tantos años por tener un techo digno, hoy se emociona con nosotros por haber alcanzado el objetivo. También es una verdadera satisfacción ser parte de la respuesta a esta necesidad.”

En tanto el mandatario hizo un repaso rápido de las diversas gestiones que este gobierno ha realizado para paliar el déficit habitacional, enunciando que las últimas viviendas de las tres cooperativas de trabajo estaban por la mitad “y nosotros debimos y nos pusimos como obligación obtener los recursos necesarios para que se terminen. Por eso gestionamos en el Inaes $ 750.000 para culminar la obra. También logramos destrabar 580 mil pesos que estaban pendientes desde hace varios años ysin los cuales no se podían ejecutar estas casas”.

Bolatti agregó que se ha conseguido que el Ministerio de Infraestructura de la Nación financie, a través del Programa Más Cerca, 20 viviendas sociales, de las cuales 10 ya se están construyendo en barrio Moreno.

Por otro lado el funcionario sostuvo que el Banco Hipotecario Nacional financiará, a través del Programa Procrear, 104 departamentos que representan una inversión superior a 54 millones de pesos.

“En 10 días más la empresa constructora empezará con los trabajos preliminares de la obra, la cual equivale al 10% de la demanda habitacional. Pero además, a través del IMV, hemos podido gestionar la opción del Programa Procrear con lote propio para 55 familias sunchalenses, de las cuales 7 accedieron a lotes municipales (cedidos al IMV) para resolver la necesidad de terrenos”, puntualizó.

Posteriormente, el sacerdote Antonio Izquierdo realizó la bendición del espacio, y las autoridades presentes, junto a una de las adjudicatarias, procedieron al tradicional corte de cintas.