Merlo

Lo condenan a 22 años de cárcel por violar a su hija y a dos jóvenes

Télam

Un hombre fue condenado hoy a 22 años de prisión acusado de haber violado a su hija de 11 años, a quien dejó embarazada y con la que tuvo una beba, y a otras dos jóvenes en el partido bonaerense de Merlo en 2012.

La pena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Morón, que encontró culpable al acusado por los delitos de ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo de parentesco‘ en el caso de su hija, y ‘abuso sexual con acceso carnal‘ contra una estudiante de periodismo y otra joven que regresaba de su trabajo.

La sentencia fue leída este mediodía en los Tribunales de Morón, situados en Brown esquina Colón, de ese partido del oeste del conurbano bonaerense, y el acusado, de 45 años, no estuvo presente en la sala de audiencias. Durante los alegatos realizados la semana pasada, la fiscal Paula Salevsky y el abogado de las víctimas, Rolando Landolfi, pidieron para el acusado una pena de 45 años de prisión al exponer ante el Tribunal Oral Criminal 4 de Morón, integrado por los jueces Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez.

Este mediodía, tanto la fiscal Salevsky como el abogado Landolfi rechazaron la pena impuesta por los jueces para el acusado y adelantaron que apelarán la sentencia.

En tanto, la madre de la estudiante de periodismo violada aseguró a Télam que “aguardaba la sentencia con una expectativa mayor, pero la condena que le dieron no fue lo esperada".