Sólo lectores

Propone a los políticos una vida austera

EDUARDO

“A poco tiempo de las elecciones de 2015, los candidatos nos podrían ahorrar millones de pesos al pueblo argentino siguiendo el ejemplo del Papa Francisco. Digan la verdad siempre y no se mezclen con los negociados y la corrupción. Por el contrario, traten de denunciarla e idear mecanismos para combatirla. Propicien el diálogo y no inventen enemigos para justificar los problemas. Demuestren que aman a su pueblo trabajando más y hablando menos, tratando de ahorrar dinero, por ejemplo gastando menos en Fútbol para Todos y más en combatir la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción. Hasta hace poco tiempo, el Papa Francisco era un desconocido para el mundo y con su humildad, trabajo, su amor al prójimo, su valentía, se convirtió en alguien tan importante como para ser elogiado y reconocido por todo el mundo, incluso por los más célebres personajes de la política como el presidente Barack Obama, y estoy seguro de que no necesitó gastar un solo peso en publicidad. Dice un refrán ‘Por sus actos conoceréis a los hombres' ”.

De nuevo se rompió el caño

LUCÍA DE CANDIOTI NORTE

“Otra vez se rompió el caño de calle Necochea al 4000, frente al club de bochas del mismo nombre. Se había roto, Assa puso el corralito, arregló el caño y el asfalto hace un mes... Pero se volvió a romper y ahora sale más agua que antes. No sólo es un incordio por la cantidad de líquido que ocupa toda la calle, sino que es un crimen que se desperdicie tanta agua potable. Por favor: es inadmisible que un mes después el problema vuelva a surgir. Un arreglo no puede durar solamente un mes”.

Otra escalera que no funciona

EZEQUIEL COLOMBRO

“Quiero reclamar que en el Shopping Recoleta, una de las escaleras mecánicas del mismo no funciona desde hace más de tres meses. Esto es un peligro potencial para aquellos usuarios que descienden, ya que hay riesgo de caídas. El ascensor a veces no funciona y hay que bajar por las escaleras. El shopping es frecuentado por muchas personas de edad avanzada que no pueden usar las escaleras”.

Necesitan que entren los ómnibus al barrio

DANIEL DE CENTENARIO

“Me preocupa lo acontecido el 28 de abril, cuando las Líneas 8, 4 y 5, que entraban al barrio dejaron de hacerlo por la inseguridad que sufrimos aquí. Cuando asaltan a la Línea 8 es generalmente en Tarragona y Malvinas, o a las Líneas 4 y 5, en Rodríguez Peña e Independencia. La policía que tenemos en el barrio es una subcomisaría que atiende en horario de comercio, pero sábado y domingo está cerrada. También tenemos Drogas Peligrosas que está en Cilsa, pero oficialmente no sabemos qué función cumple. Tenemos la Sección Perros, la Jefatura de Policía (a la que concurre el jefe de Policía), el Comando Radioeléctrico, el 911, toda una paradoja en este barrio, donde la inseguridad está a la orden del día. Pero sucede que hay chicos que tienen que ir a la escuela y gente que tiene que llevar a sus hijos al Hospital de Niños, y el único colectivo que los deja la Línea 8. Y los que tienen que viajar para ir a su trabajo, que deben trasladarse caminando hasta la avenida J.J. Paso. Esto no puede volver a pasar, vemos a la policía a diario... La policía cuida a los funcionarios, están en la Municipalidad, en la Legislatura, en la Casa de Gobierno, ¿y a los barrios qué nos queda? Este es un mensaje a las autoridades: es lamentable lo que está pasando”.

Hay inundaciones en toda la provincia

UNA LECTORA

“Estuvieron hablando de que hace once años, un 29 de abril, se inundó la ciudad y por supuesto para nombrarlo a Carlos Reutemann, como siempre. Pero pregunto ¿qué pasa con las inundaciones de media provincia que se padecen por falta de obras hidráulicas?: tres cuartas partes del departamento Castellanos, la mitad del departamento Las Colonias, el departamento San Cristóbal y muchos otros puntos más en el sur. ¿Qué más inundaciones que éstas?”.