Actualidad deportiva

Tenis I

Juan Martín Del Potro anunció ayer a través de su cuenta de Facebook que pasó satisfactoriamente el segundo chequeo que le realizó el doctor Richard Berger, cirujano a cargo de la intervención quirúrgica, en la clínica Mayo de Rochester, Minnesota.

El número uno del tenis argentino agregó que comenzará los ejercicios de rehabilitación para recuperar la movilidad en su muñeca izquierda, operada el 23 de marzo pasado. Del Potro concurrió a la clínica Mayo, en donde fue operado, pasó satisfactoriamente el chequeo y envió un mensaje de Facebook que contiene una foto con Berger.

Tenis II

El tenista argentino Facundo Bagnis enfrentará hoy al venezolano David Souto, mientras que su compatriota Marco Trungelliti se medirá con el italiano Paolo Lorenzi, en sendos partidos de los cuartos de final del Challenger colombiano de Cali, que repartirá premios por 40 mil dólares.

Por otra parte, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer avanzaron ayer a los cuartos de final del ATP de tenis de Oeiras (ex Estoril), en Portugal, tras vencer al polaco Lukasz Kubot y el kazajo Andrey Golubev, respectivamente. Berlocq se impuso sobre Kubot por 6-4 y 6-3 en una 1 h. y 19 min. de juego; mientras que Mayer derrotó a Golubev por 6-1 y 7-6 (7-3) en 1 h. y 34 min. de partido.

Golf

El argentino Ángel Cabrera encabeza, junto al local Phil Mickelson, la clasificación del Campeonato de Golf Wells Fargo, tras completarse la primera ronda del certamen que se disputa en Charlotte, Estado de Carolina del Norte, correspondiente al circuito norteamericano de la PGA.

El jugador cordobés empleó 66 golpes (-6) para la vuelta y pasó a comandar las posiciones. El oriundo de Villa Allende firmó una tarjeta con birdies en los hoyos 3, 5, 7, 9, 10, 11 y 12 y un bogey en el 4.

Vóleibol

El plantel de UPCN Voley, el tetracampeón argentino, viajará hoy a Brasil para participar del Mundial de Clubes, que reunirá a los mejores equipos del mundo. El conjunto debutará en el Grupo B ante el campeón africano, Esperance Tunis (Túnez), el lunes 5 de mayo, a partir de las 14.