En marzo

Construcción cayó 6%

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La actividad de la construcción cayó 6% en marzo con respecto al mismo mes del año pasado, aunque experimentó una suba de 2% en relación con el mes previo, de acuerdo con la medición desestacionalizada elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo oficial, que había anunciado la cancelación del informe en el día de hoy, finalmente difundió las cifras del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac).

La medición con estacionalidad arrojó un retroceso del 4,2% en la comparación interanual y un avance del 10% contra febrero pasado.

En el primer trimestre, el sector mostró un resultado negativo de 2,6% en comparación a igual período de 2013.

El Indec informó además las conclusiones de la encuesta cualitativa del sector, que midió las expectativas de los empresarios de la construcción para el segundo trimestre del año.

Entre las empresas vinculadas a la obra pública, el 38,2% declaró que no espera cambios en el nivel de actividad, mientras que un 35,3% vislumbra una caída y un 26,5%, una mejora.

Entre quienes se desarrollan en el ámbito de la obra privada, el 74% afirmó que no espera una variación significativa para el sector. Un 21,7% indicó que prevé una disminución en tanto que sólo el 4,3% cree que la actividad se incrementará.