El pedido de la niña atacada en Buenos Aires

“Quiero ir a la escuela para preguntar por qué me pegaron”

Tiene 8 años y fue golpeada en la escuela por un grupo de alumnos. La madre acusa a las maestras y a la institución por no haber cuidado a la niña. Asegura que fue un caso de bullying.

 

DyN - El Litoral

[email protected]

La niña hospitalizada tras ser atacada por otros alumnos en una escuela de la localidad bonaerense de Hudson fue dada de alta ayer y pidió volver al establecimiento “un solo día” para preguntar por qué la golpearon. Paula Rodríguez, madre de la niña de 8 años atacada el martes pasado en la Escuela Nº 25 de Hudson e internada en el hospital Evita Pueblo, de Berazategui, afirmó que “anoche me dijo: mamá ¿puedo ir un solo día a la escuela a preguntarles a los chicos por qué me pegaron?”.

La niña fue dada de alta en horas de la tarde y abandonó el hospital caminando, mientras su madre mostraba el diagnóstico firmado por los médicos. En declaraciones al canal TN, Rodríguez señaló que la niña “tiene politraumatismo encefalocraneano sin pérdida de conciencia, traumatismo abdominal cerrado y un corte en la mano derecha”, tras lo cual resaltó que el propio informe indicó que se trató de un caso de bullying. “Es para las maestras, que mienten”, desafió la mujer.

Tras aclarar que la niña tendrá seguimiento psicológico, la madre indicó que ayer recibió un llamado del intendente local, Juan Patricio Mussi, para notificarle que le estaban buscando una vacante en la Escuela Nº 11, tal como pidió la familia. Mientras Rodríguez reclamó al gobierno “que tome medidas contra las maestras y el establecimiento”, el progenitor adelantó que el lunes mantendrá una reunión con el resto de los padres del colegio para evaluar la situación. “Ojalá se termine la violencia porque los que sufren son los chicos”, manifestó.

Poco antes, la madre dijo a FM Vorterix que a su hija “la cargaban porque andaba de la mano con el hermanito de seis años en el recreo y lo cuidaba como si fuera la mamá”. Rodríguez expresó que “a mi hija la empujaron contra un rincón seis chicos y la golpearon por todos lados: en el estómago y en la cabeza”, y manifestó que los docentes de la escuela “no estaban atentos”, al tiempo que acusó a las autoridades del colegio de “querer ocultar todo”.

Cuidar a los niños

El subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, dijo a DyN que inició una investigación para “determinar responsabilidades”. Y expresó que “este caso nos indica que tenemos que seguir redoblando nuestros esfuerzos para cuidar a los chicos”.

Según contó, el ataque ocurrió “en un sector del patio” del colegio, “donde hay un árbol; allí, se juntaron 4 ó 5 chicos de la misma edad, quienes le pegaron en la panza, en la cabeza y en el dedo pulgar derecho. Había un docente próximo al sector donde ocurrió el hecho, y apenas tomó conocimiento porque le avisaron otros chicos, intervino, llevó a Kiara a la dirección y luego la trasladaron al hospital Evita Pueblo”, sostuvo.

El funcionario destacó, en ese sentido, que “lo importante es que hubo una reacción inmediata de la escuela para llevarla rápido al hospital”. Sin embargo, la madre de la niña dijo ayer a la prensa que la escuela no llamó una ambulancia, porque consideró que el hecho no era grave.