EN BUENOS AIRES

Furor por One Direction

Las fans del quinteto británico-irlandés acampan en cercanías del estadio de Vélez Sarsfield, donde el grupo presentará el sábado y domingo temas de “Up all night” y “Take me home”, con entradas agotadas.

24-1-DYN07.jpg

Las “directioners” guardan sus lugares de privilegio acompañadas -o reemplazadas en postas- por sus padres, a la espera de los shows que la banda ofrecerá mañana y el domingo. Foto: DyN

 

DyN

Gritos, cantos y carteles con leyendas son exhibidos por las jóvenes que aguardan en las carpas montadas en veredas y en predios linderos al estadio. Las fans recurren al uso de colchonetas y frazadas para pasar las horas previas a los shows, con el fin de protegerse durante la noche de las temperaturas de otoño, y defienden ese espacio para lograr la mejor ubicación dentro del estadio.

Las jóvenes comenzaron a instalarse luego de la realización del partido de Vélez por la Copa Libertadores, armaron sus carpas sobre la vereda de la avenida Juan B. Justo y se van turnando para conservar su lugar en la fila. Asimismo, alternan los reemplazos con familiares y amigos, mientras son tentadas por vendedores ambulantes de comida para soportar la espera.

One Direction, integrado por Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne, Zayn Malik y Niall Horan vendió más de 15 millones de discos a nivel mundial. El grupo obtuvo un premio Brit, tres MTV Video Music Awards, tres Teen Choice Awards y tres MTV European Music Awards.

La gira

One Direction inició su gira por América Latina el 25 de abril en Colombia y cerrará el 10 de mayo en Brasil, antes de regresar a Gran Bretaña e Irlanda. La producción del grupo solicitó leche descremada, gaseosas, té, miel y bebida energizante para los shows en el estadio de Vélez. Además, el camarín deberá contar con una cafetera eléctrica, un dispenser de agua fría y caliente, azúcar, las marcas de té deberán ser Yorkshire tea bags y Throat Coat, y también sumaron al pedido cocina con dos hornallas y un horno.

La solicitud de la producción del grupo es también disponer de una fuente con seis manzanas, cuatro naranjas y cuatro peras, además de doce botellas de agua de medio litro cada una, que deberán estar a temperatura ambiente. También pidieron una heladera que en su interior deberá tener doce botellas de gaseosas, bebidas energizantes, leche descremada y toallas húmedas.

El grupo editó los albúmenes “Up all night” y “Take me home” e inició su gira mundial con la cual recorrió Europa, Estados Unidos, Australia y Japón. El quinteto estrenó la película del concierto en 3D “This is us”, dirigida por Morgan Spurlock, en agosto de 2013. La apertura del estadio tanto el sábado como el domingo está prevista para las 16, el show del grupo Sonus comenzará a las 19 y el de One Direction a las 20.