Choque en cadena

San Pedro: nueve muertos en un choque

  • Un Fiat Siena incendiado, un Renault 12 destrozado y una moto que era remolcada por uno de los vehículos colisionados son los protagonistas de un accidente producido esta madrugada que dejó un saldo de nueve muertos.
28-1-CHOQUE_SAN_PEDRO_1_90252.jpg

Entre las pertenencias de algunos fallecidos encontraron bolsas que podrían ser de cocaína y bolellas de bebidas alcohólicas. Foto: Agencia Télam

 

Télam

La fiscal que investiga el accidente ocurrido esta madrugada en la localidad bonaerense de San Pedro confirmó que hay ocho personas fallecidas y un herido grave -que falleció al mediodía- , y que la moto involucrada era remolcada por uno de los dos autos que colisionaron de frente.

Además, la fiscal descentralizada de San Pedro, Gabriela Ates, reveló al canal C5N que en poder de dos de las víctimas, la policía secuestró “dos pequeñas bolsas con sustancia blanca similar a la cocaína”, y que al lado del Renault 12 hallaron una “botella de cerveza Quilmes”.

“Fueron protagonistas dos autos y una moto, en total las personas intervinientes son nueve, ocho fallecidos y uno en grave estado, de apellido Canalis, que está siendo operado en el hospital local”, relató Ates, en referencia al saldo del accidente ocurrido cerca de las 4.30 de hoy en la ruta provincial 1001, a la altura de la localidad de Río Tala, en el partido de San Pedro.

La fiscal aseguró que el accidente ocurrió cuando colisionaron de frente un Fiat Siena, con cuatro ocupantes, y un Renault 12 con otros cuatro ocupantes, que “llevaba de tiro una moto enganchada con una soga”, montada por una quinta persona.

La fiscal explicó que en el Fiat Siena “posiblemente iban cuatro, lo que pasa es que tenemos un cuerpo fuera del vehículo”, que luego confirmó se trata de una mujer, mientras que los otros tres ocupantes de ese vehículo murieron calcinados.

“El motociclista no tenía casco puesto”, relató Ates, y agregó que a la llegada de los peritos de la Policía Científica encontraron su cuerpo tendido “en la cinta asfáltica, las cuatro personas del Renault 12 estaban en el vehículo, una de ellas fue trasladada” al hospital local.

Respecto a las causas del accidente, la fiscal dijo que no hubo testigos por lo que debieron “esperar a que llegue gente de San Nicolás para con las pericias saber cómo fue la mecánica, la dirección de los vehículos”, y añadió: “No sabemos cuál iba y cuál venía”.

Ates dijo también que el lugar donde ocurrió el hecho se trata de “una curva que es bastante peligrosa” y que “no es la primera vez” que allí se registra un accidente de gravedad.

Además, la fiscal relató que los peritos encontraron dos bolsas con supuesta cocaína en las ropas del conductor del Renault 12, identificado como Carlos Pérez (33) y del conductor de la moto: “Tenían una cada uno entre sus ropas, una mínima cantidad de sustancia polvorienta blanca, al parecer cocaína”, dijo.

“Al lado del Renault 12 encontramos una botella de cerveza Quilmes”, agregó.

Novena víctima

En tanto, el único sobreviviente del accidente ocurrido esta madrugada en la localidad bonaerense de San Pedro fue operado y se encuentra internado en terapia intensiva y falleció este mediodía.

El director del Hospital de San Pedro, Pablo Pichioni, informó esta mañana al canal TN que se trata de un joven de 20 años que venía en el Renault 12 que participó del choque y llegó con “heridas de suma gravedad focalizadas en el entorno de su abdomen”.

El médico explicó que el paciente “fue reanimado primero por el equipo de emergencia y pasó automáticamente al ámbito quirúrgico”.

Pichioni dijo que luego de la operación, el herido “pasó a terapia” intensiva, “en estado de suma gravedad”, pero que finalmente falleció debido a la gravedad de las lesiones registradas durante el terrible impacto entre los vehículos siniestrados.

El director del hospital confirmó que éste es el único paciente que llegó al centro de salud, ya que “el resto de los participantes falleció en el lugar del hecho”.

Por último, afirmó que no se espera un traslado del herido a otro centro médico porque sería “riesgoso”, ya que el paciente “no se encuentra hemodinámicamente estable”.

Muertos de Humberto 1º

  • Dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas en un choque entre autos que se produjo en proximidades de la localidad de Malbrán en Santiago del Estero. De acuerdo a la información obtenida del sitio Nuevo Diario de la localidad de Malbrán (Stgo. Del Estero, a 77 km al noroeste de Ceres) el hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada de ayer, sobre el kilómetro 445.

El siniestro se habría producido cuando un Volkswagen Polo en el que se conducía la familia, por razones desconocidas, se habría cruzado de carril e impactado de frente con un micro de larga distancia, que se dirigía desde Jujuy a Buenos Aires, con más de 60 pasajeros.

Como consecuencia del impacto, los vecinos de Humberto Primo Pablo Federico (62), conductor del automóvil, murió en el acto; en tanto que idéntico final tuvo su esposa, María Coria (62), quien falleció camino al hospital. Por otra parte, el resto de los ocupantes del automóvil sufrieron heridas de distinta gravedad. Laura Federico (38), hija del matrimonio fallecido y radicada en Rafaela, habría sido hospitalizada con serias heridas -se mencionó-.

Los otros ocupantes, Ailén Bareta (18) -hija de Laura Federico y nieta de los occisos- y su novio, Franco Curbelo (22), quienes estarían radicados en Lehmann, también habrían sufrido heridas de distinta consideración desconociéndose el grado de gravedad de las mismas.

28-2-CHOQUE_SAN_PEDRO_10104.jpg

El dato

Tragedia en Salta

  • Tres mayores y un niño de 11 años, miembros de una misma familia, fallecieron anoche, luego de chocar el auto en el que viajaban de frente con un camión, en la ruta nacional 68, entre las localidades salteñas de El Carril y Coronel Moldes. Fuentes policiales informaron que las cuatro víctimas fueron identificadas como José Ibarra Sales (21), Claudia Rosana Sales (45), Juan José Ibarra (43) y Franco Javier Ibarra Sales (11), y que el hecho se registró anoche, en la ruta nacional 68, a la altura de la curva de Viñaco. El trágico accidente fue protagonizado por un camión marca Mercedes Benz y un automóvil Ford Escort que quedó prácticamente destrozado. El camión, conducido por un hombre de 43 años, llevaba a tres personas como acompañantes.