Desde el MGM en Las Vegas

“El Chino” fue el que más le pegó: 221 golpes

conteo.jpg

Acá está la prueba: documento exclusivo al que accedió El Litoral en el Centro de Prensa del MGM de Las Vegas. El sistema se llama Compubox y está de moda en las peleas importantes.

Foto: Gentileza Golden Boy

Alberto Sánchez

(Las Vegas, Enviado Especial)

[email protected]

Son varias las apostillas que dejó la gran noche del MGM Grand en Las Vegas. Por ejemplo, un dato de color exclusivo al que accedió El Litoral es la planilla oficial del sistema Compubox, algo que se puso de moda en los últimos tiempos cada vez que hay una pelea importante.

Con 221 golpes, Marcos René Maidana se transformó en el boxeador que más le pegó a Floyd Mayweather desde la creación de este sistema tecnológico de contactos por golpes denominado Compubox.

En su momento, Robert García, el entrenador mexicano que lo preparó en Oxnard, había dicho que soñaba con que su pupilo “tirara unos mil golpes en toda la noche”. Lo que está claro, más allá de lo que tiró, que esos 221 golpes le dieron el sello de guapeza. Aunque no alcanzó para la hazaña.

Pagaron para ver

Según los registros que contabilizó la Golden Boy Promotions, aproximadamente un millón de espectadores pagaron para ver la pelea entre los Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. En principio, la mitad de los que pagaron para ver al mismo Floyd Mayweather con “Canelo” Alvarez.

Como se sabe, acorde a lo que está estipulado en el contrato original, más allá de los 32 millones de bolsa para Floyd y el 1,5 millón para Maidana, el dinero de la TV se reparte con un 65 por ciento a “the Money” y el 35 por ciento restante para “el Chino” de Margarita.

Broner y Khan

Dos conocidos de Marcos René Maidana aparecieron en la lona del MGM Grand de Las Vegas antes del esperado choque de fondo con Floyd Mayweather.

Por un lado, Adrien Broner —a quien “el Chino” le dio una verdadera paliza en esta ciudad— derrotó en decisión unánime a Carlos Molina. Las tarjetas, todas para “the Problem”: 99-91, 98-92 y 100-90.

Luego, el británico Amir Khan —que venció en su momento al púgil de Margarita— venció a Collazo en fallo unánime: 117-106, 119-104 y 119-104.

Noche de estrellas

“Delpo” junto al “Chino”

P17_3_LA FOTO-4.jpg

Muchos famosos argentinos asistieron al combate. Entre otros, estuvieron el tenista Juan Martín del Potro y el santafesino Guillermo “Mago” Coria; los ex futbolistas de River Plate, Enzo Francéscoli y Ariel “Burrito” Ortega; las vedettes Silvina Luna y Soledad Solaro. Asimismo, se encontraban los empresarios Sebastián Eskenazi, Constancio Vigil, Jorge Brito, Daniel Hadad y Jorge “Corcho” Rodríguez. También se sumaron personalidades americanas que fueron figuras destacadas del box, como los casos de Mike Tyson, Oscar de la Hoya, Bernard Hopkins y el cantante canadiense Justin Bieber, a quien se lo vio permanentemente junto a Mayweather.

Foto: El Litoral


análisis


“El Chino” no lo respetó

por Claudio Martinet (*)

A la pelea, la manejó Mayweather con la permisividad del árbitro, cometiendo infracciones y sacando de concentración al argentino en el round por round de una manera muy inteligente con su experiencia. Lo bueno del “Chino” Maidana es que no lo respetó en ningún momento, trabajó como sabe él, con su estilo. El boxeo, para que la gente entienda, tiene algo parecido al fútbol: pateás todas las veces al arco y no entra nunca. En otras ocasiones, pateás la primera vez y entra de una.

Lo que logró es el respeto de todo el ambiente del boxeo mundial, el gran orgullo de todos los argentinos y se ganó sin dudas la posibilidad de una revancha inmediata. “El Chino” mostró, con lo que tiene, sus deseos de pelear de manera limpia, honesta, frontal. Mayweather no peleó en ningún momento, se aferró a las infracciones y fueron muy pocos los golpes que tiró en toda la noche. Si a alguien le queda alguna duda de lo que pasó, que mire la cara de uno y otro cuando leyeron las tarjetas en el final.

(*) Ex campeón argentino y sudamericano categoría pluma.

análisis

Ganó bien Mayweather

por Rufino Cabrera (*)

 

Lo vi muy bien al “Chino” Maidana, no lo respetó nunca a Mayweather y yo pienso que se ganó ahora mismo la posibilidad de la revancha en un corto tiempo, sin dudas.

De cara, incluso, a la chance de una revancha como ya mismo se está hablando en todos lados, lo mejor que le pasa a Maidana es que es dueño del futuro, mientras que a Mayweather en el mejor de los casos le puede quedar un año más de trayectoria.

De todos modos, quiero decir algo con la mayor honestidad posible: a la pelea la ganó Mayweather, ni siquiera se puede poner en duda si hubiera sido un empate en las tarjetas. Ojalá que el moreno tenga la grandeza y le dé la revancha, porque se la ganó con su guapeza arriba del ring. (*) Ex sparring de Carlos Monzón, peleó con Marvin “Maravilla” Hagler.