Gerardo Alcoba defiende su verdad

“Hubo penal, no agresión”

“Hubo penal, no agresión”

El Brigadier desde el aire. En esta fantástica imagen aérea se observa el sector vedado a los hinchas de Colón por los incidentes del partido con Belgrano. El secretario de seguridad deportiva, Pablo Farías, estuvo en la cancha y dijo que se respetó la orden de no invadir el sector bajo de la platea este.

Foto: Manuel Fabatía

El defensor sabalero reconoció la infracción que ocasionó el penal para el 2 a 0 rival, pero negó rotundamente la supuesta agresión que derivó en la expulsión. Además, se sumó a la polémica por el pésimo estado del campo de juego. Después del partido, pidió disculpas.

 

Julián Monzón

—¿Qué pasó en la jugada del penal?

—La jugada es un penal claro de parte mía. Lamentablemente, me equivoqué en esa jugada, pero no es agresión. A mi lo que más pena me da es la expulsión, sobre todo porque quedaban muchos minutos en el partido. Lo que le fui a decir, es que no había sido agresión. Le pedía a Desábato que le aclarara que no fue agresión. Fue un agarrón muy grande que pasa en todas las áreas. Somos dos tipo fuertes, que pesamos 85 kilos. Él se tira para sacar ventaja cuando siente el agarrón y parece una agresión grande. Yo hubiese hecho lo mismo en su lugar, pero lo que me dejó intranquilo fue el tema de la expulsión. Yo no soy de sacarme tanto así.

—En general, ¿cómo viste el arbitraje de Trucco?

—Ví que se equivocó, pero no con mala intención. Se equivocó como me equivoqué yo también. Hoy hice un penal y nos equivocamos todos

—Osella hizo una dura crítica el mal estado del campo de juego. ¿Vos que opinás?

—¡Qué buena pregunta!... Es una lástima que solo la escuchemos acá. La ventaja más grande que nosotros tuvimos, como local, es el estado del campo de juego. Hoy la pelota se quedaba, porque el pasto estaba alto. Nos sembraron la cancha sin consultarnos. En el primer gol, la pelota le pica mal a Landa y se la lleva Jara. Estamos con todo en contra, ni eso nos consultan. Después, si el equipo desciende va a ser culpa de los nosotros, los jugadores. Pero en ese sentido, nos sentimos 8 ceros a la izquierda.

—¿Esta remontada de Quilmes los alarma nuevamente con el promedio?

—Nosotros estuvimos siempre en alarma. Si no, no hubiésemos rescatado la cantidad de puntos que rescatamos. Por eso mismo me tranquiliza de cara a los 2 partidos que queda, porque siempre estamos alertas.

—¿Tu preocupación por aclarar la expulsión, es para, al menos, estar contra Olimpo?

—Sí, ojalá que pueda estar con Olimpo. Sería lo normal y tendría que estar porque no fue una agresión. Los árbitros saben de la manera que yo me dirijo hacia ellos y no pido que tomen consideración. Pido que hagan las cosas que tengan que hacer.

—En el primer tiempo, hubo un claro penal de Desábato...

—Muy claro, pero no se sancionó, se equivocó, para mí sin mala intención.

—¿El final del partido y la despedida con los cánticos de la hinchada los llena de confianza para los 2 partidos que restan?

—La gente no tiene que cantar para que nosotros nos demos cuenta que están con nosotros. Hemos vivido cosas impresionantes que a nosotros nos ponen muy contentos. Que se queden tranquilos que aunque canten o no, lo sabemos. Todos los partidos es emocionante lo que se vive en el final.

"Se había hablado mucho de este árbitro. Creo que nos puso nerviosos, nos jugó en contra y así salió el partido. Pero no vamos a salir a culpar al árbitro o a los dirigentes que no buscaron otro árbitro”.

Jacobo Mansilla

Jugador de Colón

"No tenemos que caerle a nadie; sí tenemos que hacer un mea culpa. Evidentemente no fue nuestra mejor producción”.

Germán Montoya

Arquero de Colón