Primera B Nacional

Crucero ganó y se ilusiona el “Rojo”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Crucero del Norte venció ayer a Instituto de Córdoba por 1-0 y le sirvió al “Rojo” la chance de regresar a la zona de ascenso, al continuar la 36ta. fecha de la Primera B Nacional.

El defensor Gabriel Tomassini a los 25 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto del equipo misionero, que sumó 55 puntos e igualó a los cordobeses en el tercer escalón de las posiciones. Entonces, si Independiente (53) vence hoy a Gimnasia en Jujuy, que lleva 13 partidos invicto como local, los desplazará de ese lugar.

Instituto sumó la segunda derrota consecutiva fuera de Córdoba y la próxima fecha será rival de Sportivo Belgrano de San Francisco, como local.

Triunfo tucumano

Atlético de Tucumán se impuso ayer por 2 a 0 como visitante a Villa San Carlos y confirmó así el descenso del equipo de Berisso, último de la tabla, a la B Metropolitana. Los tucumanos alcanzaron 51 puntos y quedaron sextos en las posiciones en forma provisoria.

Perdió Sarmiento

Sarmiento de Junín se alejó ayer de los puestos de ascenso al perder, de local, frente a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0. El gol del conjunto que dirige Darío Franco lo convirtió Darío Cajaravilla, a los 29 minutos del segundo tiempo.

Banfield no se detiene

Banfield venció ayer a Independiente Rivadavia de Mendoza, 4-0, de local, se consolidó en el primer lugar y quedó a un paso del ascenso a la primera división. Los goles del conjunto que dirige Matías Almeyda fueron anotados por Emiliano Terzaghi, Andrés Chávez, Juan Cazarez y Mauricio Asenjo.

Con el triunfo, Banfield sumó 69 unidades y supera por tres de Defensa y Justicia, que visitará hoy a Sportivo Belgrano de San Francisco, y por 14 a Instituto de Córdoba y Crucero del Norte de Misiones, tercero y cuarto en las posiciones, con 18 en juego..

Respira Talleres

Talleres de Córdoba obtuvo ayer un triunfo vital en sus aspiraciones por mantener la categoría, al vencer como local a Boca Unidos de Corrientes, 2 a 1. El delantero Gonzalo Klusener fue el autor de los dos goles del ganador, por medio de un penal a los 35 minutos del primer tiempo para marcar el empate y a los 17 minutos del segundo. El atacante visitante Emanuel Dening había puesto en ventaja a los suyos cuando se jugaban 22 minutos de la etapa inicial.

Talleres acumula así cinco partidos sin derrotas, y mantiene el invicto desde la llegada de Jorge Ghiso como entrenador, con 2 victorias y 3 empates, ahora suma 41 puntos para tener un promedio de 1,138 y aunque todavía se encuentra en zona de descenso se ilusiona con salvarse. Los dirigidos por Carlos Trullet llegaron a este juego luego de tres victorias consecutivas pero perdieron y se quedaron por el momento en la 13ra. posición, con 44 unidades.