De taquito

Gol de Messi

Lionel Messi anotó ayer el primer gol de Barcelona, que sufrió un agónico y frustrante empate de Getafe, 2-2 en el Camp Nou, por la 36ta. fecha de la Liga española de fútbol. El astro argentino abrió el marcador con una definición de zurda a pie abierto cuando se jugaban 23 minutos del primer tiempo y sumó así su 28vo. gol en la temporada, vigésimo del año mundialista.

Napoli, campeón

Napoli se coronó ayer campeón de la Copa Italia por quinta vez, luego de vencer a Fiorentina por 3-1 en la final disputada en el estadio Olímpica de Roma, que registró graves incidentes en la previa con tres personas heridas de bala por cruces entre ambas hinchadas.

Tres heridos

Tres heridos de bala, aficionados de Napoli, fue el saldo del enfrentamiento que protagonizaron hinchas de ese club y los de Fiorentina, en las adyacencias del Olímpico de Roma, estadio en el que se disputó la final de la Copa Italia.

Por precaución

El delantero del seleccionado argentino Sergio Agüero aclaró ayer que su salida a los 28 minutos en el partido entre Manchester City y Everton, por la liga inglesa de fútbol, fue “sólo por precaución”, con lo que descartó una lesión de importancia.

Palermo, a primera

Palermo, con los argentinos Ezequiel Muñoz, Franco Vázquez (autor del único tanto) y Paulo Dybala, ascendió a la primera división del fútbol italiano, luego de vencer a Novara por 1 a 0 en el Estadio Comunal, por la 37ma. fecha de la Serie B.

Martino, humilde

El DT argentino de Barcelona, Gerardo Martino, ofreció ayer una descarnada autocrítica de su gestión y asumió la sensación de no dar “la talla” para ocupar el cargo, luego de empatar de local con Getafe (2-2), resultado que transformó en una fantasía la chance de ganar el título de la Liga española.

Festeja Tevez

El argentino Carlos Tevez se consagró hoy campeón del fútbol italiano con Juventus, al perder el escolta Roma ante Catania 4-1, de visitante, en un partido de la 36ta. fecha de la Liga. El conjunto turinés (93), que recibirá mañana a Atalanta, se aseguró su tricampeonato consecutivo luego de quedar inalcanzable para el equipo romano, ubicado en el segundo lugar a ocho puntos con seis por jugar.