La más tropical de las capitales brasileñas

La más tropical de las capitales brasileñas

Fortaleza, en el Estado de Ceará, en Brasil, es uno de esos lugares del mundo que no se pueden dejar de conocer, por sus atractivos turísticos, culturales, folclóricos y naturales. Una imperdible conjunción de expresiones y escenarios, que dan como resultado unas vacaciones inolvidables.

 

Más de medio millón de turistas cada año no pueden equivocarse. Sin dudas, los 25 km de litoral marítimo, el clima tropical que acompaña con sol y agradables temperaturas en todas las temporadas, y el ritmo alegre del forró invitan a disfrutar. Si sumamos la oferta hotelera de primer nivel, gastronomía local e internacional accesible las 24 horas y atractivos culturales para todos los gustos, obtenemos el cuadro perfecto de una escapada soñada.

Las playas preferidas de Fortaleza son:

Iracema: es la playa bohemia, donde turistas y locales se reúnen por la tarde y se quedan hasta que sale el sol al otro día. Allí se ubican el Centro Cultural Dragąo do Mar, la discoteca “Pirata”, y una variada selección de restaurantes y bares.

Playa Meireles: es un lugar familiar, para ir con niños a jugar en la arena y hacer deportes. Se puede disfrutar del agua, probar el jugo de coco y recorrer la Feirinha de Artesanato, una feria donde los artesanos locales venden sus productos.

Playa Mucuripe: es la preferida de los pescadores, que durante la tarde y la noche tiran sus redes al mar, y luego invitan a comprar las piezas frescas en el antiguo mercado.

Playa Futuro: es la más famosa del lugar. Tiene 7 km de extensión y es la elegida por los amantes del surf y las olas. Sus aguas son espectaculares para baños (es la única playa en Fortaleza sin corales). Además, ofrece una línea interminable de restaurantes en la arena con platos locales, bares y espectáculos gratis.

ATRACTIVOS IMPERDIBLES

Catedral Metropolitana. Su construcción llevó 40 años (1939-1978). El estilo es gótico romano, con capacidad para 5 mil personas. Es la tercera catedral más grande de Brasil. Vale la pena acercarse para maravillarse con las torres de 75 metros de altura.

Fortaleza de Nossa Senhora da Assuncąo. Es el sitio donde comenzó la historia de la actual ciudad. Fue construida en 1649 por los holandeses en el enfrentamiento colonial contra Portugal. Se puede visitar para ver la inmensidad del mar y a su vez, recorrer el Museo dedicado a Antonio de Sampaio, héroe local. Los cañones en el patio son iguales a los del siglo XVII. Se ubica en pleno centro, junto al Mercado Central y la Catedral.

Estatua de Iracema. Es el personaje de la novela escrita por José de Alencar, una historia de amor entre una joven y Martim Soares Moreno, uno de los primeros portugueses en llegar a la región. La estatua que se puede ver ahora es una réplica de la original, que se quitó en 1965.

Centro Dragąo do Mar. Fascinante Centro de Arte y Cultura. Concentra restaurantes, bares, galerías, teatros, cines, museos, músicos, artesanos y hasta un planetario. Son 30 mil metros cuadrados de entretenimiento, donde la arquitectura moderna se mezcla con la antigua y donde encuentran su lugar los perfiles más bohemios y los más sofisticados. El paseo que nadie puede perderse al caer la noche.

Teatro José de Alencar. Teatro centenario considerado un verdadero monumento artístico y patrimonial. Es una de las construcciones más lindas de Fortaleza, con sus divertidos colores y su arquitectura ecléctica, entre el clasicismo y el art-nouveau. Con más de cien años de existencia, es un emblemático semillero cultural, que se disfruta tanto dentro de las salas (hay espectáculos viernes y sábados de noche) como en un recorrido por las instalaciones.

Mercado Central. Museo vivo de la cultura de Ceará, construido en 1800 pero reformado recientemente con una moderna estructura de varios pisos y pasarelas, con más de 500 locales. Todas las artesanías imaginables están en el Mercado, paraíso terrestre para los amantes de las compras.

Parque Ecológico do Río Cocó. Área de Conservación donde crecen los exuberantes manglares, fauna autóctona de la región. Más que recomendable es el famoso “Camino del Río”, uno de los tantos senderos forestales que esconde el parque.

Fortaleza lo tiene todo. Playas tropicales, increíble vida nocturna, sitios históricos, arte y cultura, paseos sofisticados, tradición popular, arquitectura moderna y excursiones a paraísos ecológicos. Verano todo el año, a todo momento. Una ciudad que vibra las 24 horas del día.

Fuentes

www.nuestrorumbo.imujer.com www.quierobrasil.com

www.brasilcontact.com