LLEGAN CARTAS

En el Día de la Enfermera

Evencio Porte.

DNI. 6.198.399. Santo Tomé.

El 12 de mayo es el Día Universal de la Enfermera, la humilde servidora de la humanidad, no por su pobreza, sino por la humildad que tienen con sus pacientes. Siempre con un chiste, una sonrisa para aliviar el dolor y que nadie las tiene en cuenta. Sin embargo, ellas llevan a cabo, con tanto amor y cariño, esta ingrata profesión. Para ellas quise hacer este poema, titulado precisamente “Enfermera”:

Activa y coqueta, vestida de blanco/ su alma divina, de gran corazón,/ con una sonrisa prendida en sus labios,/ fingiendo alegría con tanto dolor.// Y así van pasando las horas muy tristes/ de aquella enfermera que todo nos da,/ nos da su cariño, nos da su ternura/ y alivia las penas de aquel que se va.// Jamás en el bronce su nombre se ha escrito/ con letras doradas y tinta de amor./ Aun se olvidaron aquellos maestros/ de tu nombre divino y tu gran corazón.// Dios puso en su alma un don tan divino./ Sincera y humilde que va por doquier/ y lleva en su vida el triste destino/ de ser una esclava de la humanidad.// La Virgen María le sirve de guía/ lavó las heridas de nuestro Señor./ Y va por el mundo sin ser comprendida/ Nadie valora su gran corazón.

La responsabilidad es de todos 

MARIO PÉREZ

Del centro

La sociedad puede sufrir de tristeza, impotencia, frustración, dolor, por falta de políticas públicas inmediatas que brinden soluciones a sus problemas. Está visto que el Estado hace lo que puede, desde la nación, la provincia o el municipio, el esfuerzo realizado no alcanza más allá de la buena voluntad. Los problemas de la inseguridad, de las adicciones, de la violencia y hasta del transporte urbano, es el resultado de años de políticas públicas que no lograron revertirlos. Fue muy triste ver lo que sucedió el 1º de Mayo en la Legislatura. Todos somos víctimas del desborde de los problemas. La sociedad, los políticos, el mundo están desbordados por falta de coherencia en el proceder del hombre. Pero me permito tener esperanza, tener fe. Es posible un cambio total, en la medida en que recobremos la cordura. Somos pequeños seres humanos queriendo manejar un mundo desbocado. Está escrito que el principio de la sabiduría es el temor a Dios, y la humildad su camino. Tal vez, si todos con humildad reconociéramos nuestra incapacidad y apeláramos a Dios, seguramente la historia sería diferente. La responsabilidad es de todos para que así sea.