Podría abrir sus puertas en junio

Avanzan las obras para la apertura de una sucursal bancaria en Cayastá

P20-A-OBRAS SEDE BANCO CAYASTA.jpg

Buen ritmo. Se concluyeron las tareas de estructura, mampostería exterior, revoques y cubierta de techo.

Foto: Corresponsalía San Javier

  • La llegada de la entidad financiera representa un hecho histórico y trascendente para la localidad del departamento Garay. Los trabajos se encuentran en un 85%, en cuanto a su avance físico.
  •  

Corresponsalía San Javier

[email protected]

El proyecto demandó muchas horas de trabajo y reuniones entre funcionarios comunales y del Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe, además -se destacó desde la comuna- la gestión de la diputada Alicia Ciciliani para hacer realidad el viejo sueño de los habitantes de Cayastá.

La llegada del Banco Santander Río representa un hecho histórico y trascendente para el pueblo, indicó el presidente comunal de la localidad, Mario Lartiga. “Se estima que las obras podrían culminarse a principios de junio. Ante esta novedad se multiplican las consultas por servicios del banco. En el pueblo hay una gran expectativa”, sostuvo.

En este sentido los trabajos se encuentran en un 85% en cuanto a su avance físico. Se concluyeron las tareas de estructura, mampostería exterior, revoques, cubierta de techo, instalaciones, en lo que respecta a la caja muraria y obra gruesa. “Actualmente se están llevando a cabo las tareas finales de las divisiones interiores en placas de yeso, cielorrasos, aberturas, pisos y pintura. La sede ya cuenta con vigilancia privada y se estima que durante el mes de mayo la obra esté finalizada”, indicó el arquitecto Luciano Figueroa, colaborador en la conducción técnica de la construcción del nuevo edificio. El técnico forma parte del equipo de trabajo vinculado a la obra, junto a los ingenieros Rubén Zanini, Juan Lirio y el arquitecto Ricardo Abaurre, a cargo de la fiscalización de la obra.

Gran expectativa

Existe gran expectativa en la comunidad de Cayastá y la región por la concreción de un proyecto que supondrá una importante herramienta para el desarrollo económico y social. Las consultas sobre los servicios y la apertura de cuentas en la futura sede crecen día a día en el pueblo y zonas aledañas.

“El banco prestará en Cayastá los mismos servicios que en cualquier ciudad importante del mundo donde opera. No hay ningún tipo de diferencias: los habitantes de esta localidad y los turistas que lleguen a Cayastá van a contar con las mismas prestaciones financieras que en Bogotá, San Pablo o Buenos Aires. Todos los servicios, del primero al último, desde el pago de un salario hasta el comercio exterior, préstamos, depósitos y tarjetas de créditos estarán a disposición de los clientes”, afirmó Sergio Dalmasso, gerente de la sucursal del Santander Río en la ciudad de Santa Fe, quien además estará a cargo de la oficina Cayastá de la entidad.

Dalmasso agregó que la construcción de este proyecto es un desafío comercial para la entidad. “La decisión del banco en este caso tiene un fuerte componente social, porque queremos hacer nuestro aporte para el desarrollo de las comunidades del interior”, indicó.

Por su parte, el presidente comunal Mario Lartiga, indicó que el proyecto demandó muchas horas de trabajo. “Hay que destacar la gestión de la diputada Alicia Ciciliani, quien aportó su grano de arena para hacer realidad este viejo anhelo. La llegada del Banco Santander Río es un hecho histórico y trascendente para el pueblo. Es un hito que todos los cayastaceros vamos a recordar, marcará un antes y un después en la historia del desarrollo de la costa santafesina”, anticipó.

Se concluyeron las tareas de estructura, mampostería exterior, revoques, cubierta de techo, instalaciones, en lo que respecta a la caja muraria y obra gruesa.


El dato

Características

  • Se trata de una obra de 120 metros cuadrados, que cuenta con un lobby de ingreso donde se colocarán los cajeros electrónicos de apertura diurna y nocturna. Además habrá un salón donde se ubica la sala de espera, la atención al público y la caja. El edificio además contará con un patio y las correspondientes dependencias administrativas necesarias para el funcionamiento del Banco.