Décima del ascenso

Agua y El Pozo no aflojan

Centro Cultural y Deportivo El Pozo se impuso 3 a 1 a Atenas en el Tesoro Ferrero. Por su parte Agua ganó en Alto verde y se mantienen ambos, en lo más alto de la tabla.

P3S_1_LC_IMG_3870.jpg

Ganó El Pozo. En el Tesoro Ferrero, Atenas, con un hombre menos, no pudo con el poderío del visitante. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El torneo de ascenso se pone apasionante. El Pozo ganó un partido muy complicado en Santo Tomé. En un primer tiempo muy parejo y más cortado que jugado; el resultado no se modificó. Lo único destacable tuvo que ver con la expulsión de Javier Fidalgo. Algo que generó muchas protestas por el lado local y que tenían cierto fundamento. Es que minutos antes de la correcta tarjeta roja al volante creativo del “Griego” hubo una polémica jugada. Germán López pelea la pelota con Yacobella y le aplica un golpe en la cara. A instancias de del asistente Iván Fernández, López recibió solo la amarilla. En la jugada posterior Fidalgo va con todo sobre Bertoldi y Derevlany no dudó en expulsarlo.

En la parte final

Sin embargo en el complemento, apenas 2 minutos bastaron para que Alan Bertoldi se encuentre mano a mano con Ludueña y no tenga problemas en establecer el 1 a 0 parcial. El Pozo encontró la ventaja de manera sorpresiva, pero sin embargo Atenas no se dio por entregado y de tanto insistir; aún con un jugador menos; logró el empate por intermedio de Darrás.

Parecía que Atenas lograba equilibrar las acciones y se metía de lleno en el partido. Pero una desinteligencia en la línea de fondo, lo dejó absolutamente solo a “Macumba” Villalba dentro del área y el ex Sanjustino no perdonó. El gol fue un golpe anímico muy grande para el “Griego”. El Pozo hizo pesar el hombre de más y manejó la pelota, creando varias situaciones en el arco de Ludueña.

Así en un tiro de esquina sobre el sector izquierdo, llegó el centro al primer palo y López anticipó a todos para de cabeza poner el 3 a 1 que empezó a liquidar el partido.

Atenas con uno menos y con dos goles de desventaja, no encontró los camino para complicar la victoria de su rival.

Inferiores de AFA

Ayer se disputó la séptima fecha del torneo que organiza AFA para las divisiones Inferiores. En la oportunidad, Unión jugó ante Patronato y Colón hizo lo propio con Crucero del Norte. En Santa Fe: 4ta: Unión 2-Patronato 0; 5ta: Unión 2-Patronato 0 y 6ta: Unión 0-Patronato 0. En Paraná: 7ma: Patronato-Unión 0. 8va: Patronato 0-Unión 3 y 9na: Patronato 0-Unión 2. En Misiones: 4ta: Crucero del Norte 2-Colón 4; 5ta: Crucero del Norte 1-Colón 1 y 6ta: Crucero del Norte 0-Colón 2. En Santa Fe: 7ma: Colón 2-Crucero del Norte 1; 8va: Colón 2-Crucero del Norte 0; 9na: Colón 7-Crucero del Norte 1.

El dato

Lo que viene B

El sábado se jugará la fecha 11 y los partidos son los siguientes: Gimnasia-Nacional, Nobleza-Don Salvador, Peñaloza-Juventud Unida, Nuevo Horizonte-El Cadi, Guadalupe-Atenas, El Pozo-Independiente, Ciclón Norte-Los Juveniles, Floresta-Alto Verde y Agua y Eenrgía-Banco Provincial.

LigaB.pdf

Lo importante

Otros resultados B

La fecha se completó con estos resultados: Banco 0-Gimnasia 1 (Jorge Cóceres); Defensores Alto Verde 0-Agua y Energía 1 (Daniel Gómez); Los Juveniles 3 (Agustín Espinoza, dos de Jaime)-Atl. Floresta 0; Independiente 1 (Juan Manuel Insaurralde)-Ciclón Norte 1 (Maximiliano Paez); El Cadi 0-Guadalupe 0; Don Salvador 3 (tres de Mariano Castelarin)-Def. Peñaloza 2 (dos de Maximiliano Catalán) y Nacional 2 (David Maya y Hernán Verón)-Nobleza 3 (Walter Speroni, Germán Tami y Orlando Vera).

resultados

Atenas 1

El Pozo 3

Atenas: Maximiliano Ludueña; Agustín Coria, Gustavo Darrás, Hernán Echagüe, Lisandro Gianelli, Ariel Olivera, Diego Vallejos, Gillermo Yacobella, José Sandoval, Javier Fidalgo y José Cóceres. DT: Vidal Rivero.

C. C. D. El Pozo: Federico Brugnoni; Marcelo Espinosa, José Barbero, Cristian Gschwind, Exequiel Mansilla, Germán López, Jonatan Hozgan, Franco Biassoni, Alan Bertoldi, Gustavo Villalba y Gustavo Gauna. DT: Marcelo López.

Goles: en el segundo tiempo, a los 2 min. Bertoldi (EP), a los 12 min. Darrás (A), a los 19 min. Villaba (EP) y a los 33 min. López (EP).

Cambios: Barbero por Yacobella, Zoratti por Vallejos y Ferrigutti por Cóceres (A); Sopores por Gschwind, Rego por Sopérez y Arteriza por Hozgan (EP).

Incidencias: en el primer tiempo, fue expulsado Fidalgo (A).

Cancha: Atenas.

Reserva: Atenas 0El Pozo 4 (dos de Lucas Mugelo, Cristian Gálvez y Luis Ceballos)

Cobertura: Julián Andrés Monzón. Juventud Unida 1 Nuevo Horizonte 3

Juventud Unida: Sergio Gerosa; Ocampo, García, Ibarra, Raúl Gerosa, Martínez, Emable, Clebot, Ricardo Granau, Luis Granau, y Catriel Granau. DT: Mario Jacobi.

Nuevo Horizonte: Ordóñez; Ravelli, Contreras, Roa, Monzón, Acosta, Leiva, Paye, Morganz, Sueldo y Lezcano. DT: Hugo Raveli.

Goles: en el primer tiempo; a los 5 min. Luis Granau (JU); a los 8, 23 y 46 min. Sueldo, el segundo de penal (NH).

Cambios: Galeazo por Catriel Granau, Fernando Gerosa por Raul Gerosa y Ferreyra por Clebot (JU); Ruiz Díaz por Paye, Flores por Leiva y Bertineti por Morgans

Incidencia: fueron expulsados, Martínez y Emable (JU); Bertineti (NH).

Cancha: Juventud Unida.

Árbitro: Jesús Pascua.

Reserva: Juventud 2 (Nicolas Guerra y Lisandro Ramayo)-Nuevo Horizonte 5 (dos de Nemias Torresy y tres José Ayala).

Cobertura: Pablo Pérez.