Con Agüero, Demichelis y Zabaleta...

Manchester City salió campeón

El equipo del Ingeniero Pellegrini derrotó hoy al West Ham en la última fecha.

De la Redacción de El Litoral

El Manchester City conquistó hoy su segunda Liga inglesa de fútbol en tres años al vencer por 2-0 al West Ham en la última jornada.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que llegó esta temporada al banquillo de City, terminó el campeonato con 86 puntos, dos más que el Liverpool, cuyo 2-1 sobre el Newcastle fue insuficiente para cazar a los citizens. El Chelsea fue tercero tras batir 2-1 al Cardiff City.

Es el cuarto título de la Liga inglesa de fútbol para el City tras los logrados en 1937, 1968 y 2012. El club de Manchester invirtió muchos millones en las últimas temporadas provenientes de sus propietarios árabes para atraer a estrellas como Sergio Agüero, David Silva o Yaya Touré.

El partido decisivo fue mucho menos agónico del que le dio el título en 2012, cuando el argentino Agüero marcó el tanto definitivo en el minuto 94 frente al Queens Park Rangers.

El francés Samir Nasri abrió hoy el marcador en el minuto 38 ante un West Ham que no se jugaba nada y el belga Vincent Kompany sentenció el partido y la Liga al aprovechar una balón suelto en el área rival a los tres minutos de comenzar el segundo tiempo.

Por entonces el Liverpool perdía en casa 1-0 con el Newcastle. Los “reds”, claros favoritos al título antes de caer hace dos semanas en casa con el Chelsea, remontaron más tarde el gol inicial de Skrtel en propia meta (19’) con tantos de Daniel Agger (62’) y Daniel Sturridge (64’).

El City dependía de sí mismo en la última jornada y le bastaba un empate ante el West Ham para ser campeón por tener mejor diferencia de goles que el Liverpool.

Tras el pitazo final, los aficionados del City invadieron el césped del Etihad Stadium para festejar el cuarto título de su historia.

El dato

En España.

Hoy se jugaba la penúltima fecha del torneo español y Atlético de Madrid del Cholo Simeone buscaba la coronación. Esto se daría en el caso de que le gane a Málaga y que Barcelona empate con Elche. La diferencia entre ambos es de tres puntos y deben enfrentarse en la última fecha en el Camp Nou. Real Madrid, que jugaba con Celta, también tiene posibilidades pero son remotas. Por ese motivo, Di María, Cristiano Ronaldo y Pepe fueron reservados pensando en la final de la Champions ante el Atlético Madrid el 24 de mayo.