Se lució en Las Delicias

GER presentó credenciales

Derrotó a Universitario, con una actuación impregnada de méritos y que seguramente alimentará las expectativas que posee para el incipiente certamen.

GER presentó credenciales

Agustín Bruzzone intenta conseguir el espacio necesario para prolongar la ofensiva de Universitario, con el apoyo de Federico Louteiro. GER fue notoriamente superior. Foto: Remigio Bouquet.

 

César Miño

[email protected]

Con una producción que denotó su promisorio presente, Gimnasia y Esgrima de Rosario venció al Club Universitario de Rosario por 44 a 5, en un cotejo disputado ayer en el barrio Las Delicias de nuestra capital, inmerso en la jornada inaugural del Regional del Litoral 2014.

Los argumentos que hicieron posible un exito tan expresivo, se focalizan en las virtudes de un equipo que está signado a convertirse en protagonista, a partir del previsible crecimiento de un grupo en el que prevalece una camada de rugbiers muy jóvenes, que desde el tramo final de su etapa juvenil, comenzó a destacarse no solo a nivel regional, sino también nacional.

Como contrapartida, Universitario tendrá ante sí una durísima exigencia, atendiendo a la remozada constitución de su equipo principal. A ello deben sumarse algunas ausencias motivadas por lesiones; la que para colmo de males se incrementaron ayer, ya que promediando el primer tiempo quedó marginado el capitán, Germán Millaá, quien aparentemente tendría severamente afectados los ligamentos de una rodilla.

El contenido

Quizás la mejor manera de reseñar lo acontecido, es que a los treinta minutos del primer tiempo, GER ya había alcanzado el punto bonus, tras haber apoyado los cuatro ensayos que proyectaron el 26 a 0, que con un penal sobre el cierre, rubricaron la etapa en un 29 a 0 irrefutable.

Esos cuarenta minutos fueron casi un monólogo rosarino, producto de un accionar en el que el orden, la precisión y el vértigo se erigieron en elementos incontrolables para los santafesinos, que recién a cinco minutos del final pudieron construir la primera acción continuada importante: un profundo movimiento de los forwards, que lamentablemente se diluyó en una imperfección propia.

El inicio del complemento mostró a Universitario decidido a contrarrestar lo actuado hasta ese momento, lo que cobró mayor énfasis merced al ensayo apoyado por uno de sus wingers a dos minutos del inicio. Además, desaparecieron algunos errores capitales del tiempo precedente, como entregarle la pelota vía kicks, a un adversario especialista en contraataques.

Sin embargo, con el correr de los minutos se fue diluyendo la reacción, hasta transformarse en una mera sensación. Es que pese a no poseer el impactante accionar de la etapa inicial, GER reacomodó el contenido, que no hizo más que extender las diferencias, pra terminar de conformar una victoria inobjetable.

Por último, quizás sea oportuno precisar que más allá que Universitario denotó imperfecciones de diverso tipo, el desigual desarrollo del encuentro, debería argumentarse principalmente en las notorias aptitudes de su adversario.

Regional2014.pdf
Posiciones.pdf

síntesis

Universitario (SF) 5

GER 44

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: el entrerriano Rabuffetti.

Universitario Santa Fe: Nicolás Mattei, Ariel Campana (Germán Córdoba) y Gonzalo Sarnari (Juan Manuel Espinosa); Alejandro Martorell (Nicolás Salteño) y Bruno Gutiérrez (Nicolás Orgnani); Matías Fernández, Emilio Villalba y Juan Manuel Rivero; Agustín Bruzzone y Gerónimo Fernández; Sebastián Rivadeneira, Lautaro Recaman (Pablo Borsotti), Federico Menegón, Federico Louteiro y Germán Millaá (capitán, luego Exequiel Benítez).

Head Coach: Diego Fernández.

Gimnasia Esgrima de Rosario: Franco Fortuna, Lucas Quijada (Santiago Gramajo) y Julio Speziali (Nicolás Gouthier); Germán Bracco y Facundo Nuñez (Nicolás Silva); Marco Gentili, Nicolás Pooli (Vito Scuaglione) y Axel Fiore; Valentín Laborde (Manuel Rivarola) y Ramiro Picotto; José Forlla, Alejandro Molinari (capitán), Andrés Speziali (Pablo Edery), Tomás Zugarramurdi (Tomás Speziali) y Fernando Albarracín.

Coaches: Arturo Belegni e Ignacio Rodríguez.

Primer tiempo: 4, try de Albarracín y goal de Picotto; 11, try de Julio Speziali y goal de Picotto; 18, try de Zugarramurdi; 30, try de Quijada y goal de Picotto; 42, penal de Picotto.

Segundo tiempo: 2, try de Louteiro; 5, penal de Picotto; 13, try de Fiore y goal de Picotto; 19, try de Gentili.