Dominio total

Monólogo de La Salle

El equipo conducido por Daniel de Petre sacó clara ventaja desde el arranque y goleó a Argentino de San Carlos.

D16-A-LC-IMG_3922.jpg

¡Gol de La Salle! La excelente volante Rocío Martino se anotó en la cuenta y marcó el segundo tanto para su equipo. Foto: Luis Cetraro

 

Luis Gudiño

[email protected]

No hubo equivalencia. La Salle fue demasiado para Argentino de San Carlos y desde el minuto de juego marcó un gol y abrió el camino para una victoria fácil y totalmente justificada.

Argentino de San Carlos sufrió su paso de competir de zona Ascenso a Campeonato y fue desbordado técnica y físicamente.

Pilar de Biase y Pamela Quintana, por dos; Rocío Martino y Corina Diez le dieron el triunfo a La Salle que suma 9 unidades y le resta jugar un encuentro con Alma Juniors.

Pegó primero

Las lasallanas salieron con todo, presionaron desde el comienzo y al minuto de juego ya estaban arriba 1-0 con gol de la peligrosa delantera Pilar de Biase, que aprovechó una duda de la defensa y mandó la bocha al fondo del arco.

Argentino estaba desorientado y no podía contener a La Salle que metió a su rival contra su arco, le generó numerosas situaciones de gol y aumentó en el marcador a los 9 minutos con un golazo de Rocío Martino, con un tiro cruzado y fuerte. Las sancarlinas pudieron agruparse un poco mejor en defensa, adonde Lorena Rodríguez trató de imponer orden y fue lo más rescatable de su equipo.

Pero las guiadas técnicamente por Daniel de Petre dominaron a voluntad, mandaron al ataque a sus defensoras, y fue así como llegaron muchos córneres cortos y posibilidades de aumentar que no fueron desperdiciadas.

Pamela Quintana convirtió a los 26 y 30 minutos, para culminar el primer tiempo con una muy justificada ventaja de 4 a 0.

Mucha diferencia

En el complemento, La Salle jugó con tranquilidad, hubo muchos cambios, tuvieron su chance jugadoras del banco de suplentes y continuó manejando la bocha y los tiempos. Pilar de Biase aumentó a los 10 minutos con su efectividad y olfato de goleadora, y cerró las cifras definitivas Corina Diez a los 30 minutos de la etapa final.

Jugadas seis fechas del campeonato, es claramente notoria la diferencia entre los equipos que la temporada pasada militaron en Zona Campeonato y aquellos que lucharon por el ascenso, este año, todos juntos en el mismo certamen, debido al alejamiento de los conjuntos entrerrianos.

Es un torneo largo, a dos ruedas, seguramente se irán adaptando a un mayor ritmo y despliegue.

La Salle busca recuperarse, sumó tres puntos para quedar en mitad de tabla, le resta disputar un juego con Alma Juniors y estará a la expectativa de volver a ser protagonista como en año anteriores.

El dato

El resto

Ayer, por la sexta fecha del torneo Dolores Niel, también se registraron estos resultados: Crar 0-Crai 3, Santa Fe RC 4 - Alma Juniors 0; Cha Roga 0- Banco Provincial 6 y El Quillá 8 - Universitario 0.


Posiciones.pdf

síntesis

La Salle 6

Argentino (SC) 0

Cancha: sintética ASH.

Arbitros: Adrián Kieffer y Andrés Carrel.

La Salle: Cecilia Pastor, Viviana Mihalik, Corina Diéz, Luciana y María Sol Pimpinella, Rocío Martino, Pamela Quintana, Florencia Chiani, Pilar de Biase, Lucía Beltramino, Rocío Carlen, Josefina Azcarate, Belén Salas, Nadia Cena, Jimena Otero.

DT: Daniel de Petre.

Argentino de San Carlos: Alarcón, Lorena Rodríguez, Natalia Aimar, Joseglina Leturia, Priscila y Sibila Marconi, Pamela Saretto, Cecilia Zeitter, Carina Heldner, Julia leguizamón, Lorena Zalzmann, Joana Aguilera, Viviana Tello.

DT: Fabián Montesano.

Primer tiempo: 1 minuto, Pilar de Biase (LS); 9, Rocío Martino (LS); 26 y 30, Pamela Quintana (LS).

Segundo tiempo: 5, Pilar De Biase (LS); 30, Corina Diez (LS).