Cada vez mejor

Hamilton, dueño de todo

Ganó el GP de España y es el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno. El podio se completó con Rosberg y Alonso.

A_2245130.jpg

Tramos iniciales de otra carrera dominada cómodamente por los Mercedes, que se consolidaron en el certamen ecuménico. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Marca.com

El británico Lewis Hamilton ganó esta mañana (hora argentina) su cuarta carrera consecutiva, al imponerse en el Gran Premio de España, con lo que además pasó a liderar el Mundial de Fórmula Uno, por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, que cruzó la meta en segunda posición.

El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bul), quien llegó muy lejos de las dos “flechas de plata”, nítidas dominadoras del comienzo de temporada 2014.

La única carrera que no pudo ganar Hamilton este año fue la primera, en Australia, donde debió retirarse y el triunfo fue para Rosberg. Ahora, el germano es segundo en la clasificación, tres puntos por detrás del británico, que suma 100 puntos.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari), es tercero en el campeonato de pilotos, con 49 puntos; después de llegar hoy sexto, tras adelantar en las últimas vueltas a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

En cuanto al alemán Sebastian Vettel, cuarto en el campeonato (45); mientras que Ricciardo ocupa el quinto lugar (39). El australiano fue de nuevo mejor que el tretracampeón mundial, pero Vettel hizo una gran carrera en el circuito de Montmeló, a las afueras de Barcelona, donde terminó cuarto después de remontar desde la decimoquinta plaza de salida.

El alemán fue décimo en la clasificación del sábado, pero recibió además una penalización de cinco puestos en la parrilla por cambiar la caja de cambios.

Hamilton, por el contrario, hizo la carrera en primer lugar desde el principio hasta el final. Rosberg no pudo amenazarlo en la salida, preocupado por mantener detrás el Williams de Valtteri Bottas, que en una fulminante salida adelantó una posición y relegó a Ricciardo al cuarto lugar.

El dúo de Mercedes abrió hueco con el resto rápidamente y a las cinco vueltas ya tenía ocho segundos de ventaja. La distancia no fue sino en aumento, hasta el punto de que Ricciardo cruzó la meta en tercera posición 49 segundos después que las “flechas de plata”.

“Schumi” en el recuerdo

  • El equipo Ferrari recordó hoy en el Gran Premio de España, la primera victoria del alemán Michael Schumacher con la escudería. El nuevo jefe de equipo, Marco Mattiacci, junto con los pilotos Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, se fotografiaron en grupo en el Circuit de Catalunya ante un cartel donde se leía: “Recuerdo tu primera victoria con nosotros - Forza Michael”.

Previamente, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, habló en términos elogiosos de los tiempos de gloria del heptacampeón mundial, que sigue en coma inducido, según las últimas noticias del mes pasado. Schumacher se accidentó el 29 de diciembre mientras esquiaba en lo Alpes franceses sufriendo graves heridas en la cabeza.

Schumacher festejó el 2 de junio de 1994 en el circuito a las afueras de Barcelona la primera de sus 72 victorias en Grandes Premios al volante de un Ferrari. Era la séptima carrera para la Scuderia, tras el cambio de Benetton, cuando ya era doble campeón del mundo.

De 2004 a 2007, Schumacher elevó su número de campeonatos mundiales a siete. En 2006 dejó Ferrari y estuvo tres años sin competir. De 2010 a 2012 participó en la clase reina del motor por el equipo alemán Mercedes.


Lo importante

Clasificación

  • Las posiciones finales del Gran Premio de Catalunya fueron estas: 1) Lewis Hamilton (Mercedes); 2) Nico Rosberg (Mercedes); 3) Daniel Ricciardo (Red Bul); 4) Sebastian Vettel (Red Bull); 5) Valtteri Bottas (Williams); 6) Fernando Alonso (Ferrari); 7) Kimi Räikkönen (Ferrari); 8) Romain Grosjean (Lotus); 9) Sergio Pérez (Force India); 10) Nico Hulkenberg (Force India); 11) Jenson Button (Mc Laren); 12) Kevin Magnussen (Mc Laren); 13) Felipe Massa (Williams); 14) Daniil Kvyat (Toro Rosso); 15) Pastor Maldonado (Lotus); 16) Esteban Gutiérrez (Sauber); 17) Adrian Sutil (Sauber); 18) Jules Bianchi (Marussia); 19) Max Chilton (Marussia); 20) Marcus Ericsson (Caterham). Abandonos: Kamui Kobayashi y Jean-Eric Vergne.