El viernes

Vuelo internacional para la Sinfónica

P22-1-DSC_2646.jpg
La presencia del joven director Kah Chung Wong fue ovacionada por el público que colmó la sala. Foto: Luis Cetraro
 

El viernes, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se engalanó para recibir al joven director Kah Chun Wong, nacido en Singapur y formado junto al maestro Kurt Masur, ganador de la edición 2013 del concurso Jeunesses Musicales Bucharest. Su presencia fue ovacionada por el público que colmó la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Paco Urondo, y elogiada por los músicos de la orquesta, exigidos por la conducción de un veinteañero que ya está en lo más alto de la dirección.

Tras iniciar el concierto con la obertura de “Egmont” de Ludwig van Beethoven, recibió al oboísta uruguayo Federico Curti para interpretar el Concierto para oboe y orquesta K-314 de Wolfgang Amadeus Mozart. Allí, el solista mostró una gran solvencia, y supo darle su propio aire a las cadenzas, especialmente en la del primer movimiento.

Pero la gran sorpresa estaría reservada para la obra de fondo: el maestro Wong eligió la Sinfonía Nº 6 “Patética” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, justamente la obra con la cual se coronó en el concurso rumano: su interpretación de los diferentes climas que plantea la compleja pieza generó la ovación de pie del público que celebró especialmente los dos últimos movimientos.

Así pasó un gran momento de crecimiento para el organismo local, en la senda en la que lo ha colocado su flamante directora titular, Alejandra Urrutia Borlando.