Santa Rosa de Calchines

Entregan aportes a la Escuela Primaria 426

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En su visita a esa institución educativa, que en 2015 cumplirá 150 años, la titular de Educación se refirió a la importancia de recorrer las escuelas de toda la provincia: “Siempre decimos que estos actos son muy sencillos pero muy emotivos porque en ellos podemos tener contacto con toda la comunidad educativa y poder acercar fondos para mejorar la infraestructura ya que eso contribuye a la mejora de la calidad educativa”.

En ese marco, la ministra continuó: “Creemos que acercarnos, brindar ayuda y trabajar juntos nos permite garantizar que la calidad mejore y que los chicos estén incluidos dentro de la escuela. Sabemos que ante situaciones difíciles, de vulnerabilidad social, la escuela es el mejor lugar porque allí se puede trabajar con cada uno de los chicos, ayudarlos a proyectar sus futuros y el de sus familias”, finalizó.

En la sede del establecimiento escolar se formalizó la transferencia de fondos por 314.018,55 pesos destinados a la construcción de conjuntos sanitarios completos y a la adquisición de ventiladores para esta escuela que alberga a cerca de 330 alumnos de esa localidad del departamento Garay.

En la oportunidad, la directora, Gladis Campodónico, agradeció la presencia ministerial y en consonancia con lo expresado por la ministra Balagué dijo que “la escuela es un espacio donde docentes y alumnos interactúan en forma permanente con un fin claro: la apropiación de nuevos saberes, y por ello este aporte tiene como destinatarios a los niños de esta comunidad buscando la mejora de la calidad educativa para todos”.

Necesidades inmediatas

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En los primeros meses de 2014, la provincia liberó 24 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de escuelas de todo el territorio santafesino.

Este monto se suma a la inversión de 72 millones de pesos que la provincia distribuyó durante 2013 en establecimientos educativos para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.

En los primeros meses de 2014, la provincia liberó 24 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de escuelas de todo el territorio santafesino. Esto se suma a la inversión de 72 millones de pesos que la provincia distribuyó el año pasado en establecimientos educativos para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.