Murió apuñalada

Otro detenido por el crimen de la artesana en Villa Gesell

Otro hombre fue detenido en Villa Gesell como sospechoso del crimen de una artesana de esa ciudad ocurrido el lunes, por lo que suman dos los presos por el hecho

 

Télam

Según informaron fuentes policiales y judiciales se trata de un joven de 27 años apodado “El salteño”, quien pertenece al círculo íntimo de Sergio Daniel Muñoz (32), alias “El Perro”, apresado el jueves por la noche por este mismo hecho.

La detención del segundo sospechoso del crimen de Cynthia Beatriz Filippone (40) se concretó poco antes de la medianoche en la calle 109 y la avenida 26 de la localidad balnearia, tras intentar ingresar a una vivienda con claros fines de robo.

No obstante este delito, el fiscal del caso, Eduardo Elizarraga, había pedido su detención por entender que tiene algún grado de participación en el homicidio de la artesana a partir de declaraciones de testigos.

Un vocero judicial dijo a Télam que “El salteño” todavía reviste calidad de “aprehendido” en la causa, de modo que su detención debe ser convalidada por el juzgado de Garantías que interviene en el expediente.

Al igual que Muñoz, el nuevo detenido tiene varias causas por robo a mano armada.

El crimen de la artesana ocurrió el lunes alrededor de las 19, cuando la mujer colgaba la ropa lavada en el parque de su casa, situada en el cruce de 111 y 6, cerca del centro de Villa Gesell, en momentos en que sus dos hijos de seis y nueve años estaban en el interior.

De acuerdo con lo que momentos después pudieron relatarle muy alterados a la Policía, los chicos se sorprendieron cuando escucharon gritos y vieron entrar a su madre ensangrentada producto de dos puñaladas, recibidas en la cara y en el cuello.

Antes de desplomarse en el suelo y fallecer, la mujer alcanzó a decirles que cerraran la puerta con llave y llamaran por teléfono a su pareja, Daniel Hernández (46).

No hubo robo

Tras los peritajes realizados en la vivienda, los expertos detectaron que no había faltantes ni habían sido forzados los ingresos, por lo que el fiscal Elizarraga descartó que el ataque se hubiera dado en medio de un intento de robo y afirmó a la prensa que fue “un acometimiento con la intención de matarla, la fueron a buscar para matarla”.

La primera detención fue el jueves a las 21, cuando personal de las comisarías locales y de la Subdirección Departamental de Investigaciones (DDI) Villa Gesell avistaron a Muñoz en el cruce de 121 y 15, a bordo de un auto Volkswagen Fox gris conducido por una mujer.

Al notar la presencia policial, la conductora del Fox maniobró con la intención de escapar, pero finalmente ambos fueron apresados.

La Policía liberó a la mujer y le secuestró a Muñoz un arma blanca casera, tipo “faca”, que será sometida a peritajes para tratar de establecer si fue la utilizada para asesinar a la artesana.

Muñoz sería el dueño de la alpargata encontrada por los peritos en el parque de la casa donde ocurrió el crimen y que, siempre se creyó, perdió el asesino en su huida.

Para confirmar esta cuestión, los peritos tomaron muestras de ADN del sospechoso para cotejarlas con los rastros genéticos hallados en el calzado.

En tanto, los investigadores también buscaban determinar si Muñoz conocía previamente a la víctima o alguno de sus familiares y, en ese caso, si existía algún tipo de problema que el hombre haya decidido dirimir matándola.