Seguidilla

Estaciones de servicio en la mira

Ladrones asestaron un golpe en la estación ubicada en La Rotonda de Guadalupe. Otro hecho similar en Barranquitas.

P28_1_FR_DSC_2337.jpg

Las estaciones asaltadas. Voceros del sector indicaron que planean una reunión para buscar soluciones Fotos: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Al menos dos estaciones de servicio fueron blanco de la delincuencia en las últimas horas.

En ambos casos, y como suele ocurrir en este tipo de atracos, la acción se desarrolló de manera rápida. Se supo además que los malvivientes fugaron a bordo de motocicletas.

* El primero de los golpes tuvo lugar en la estación de servicio YPF, ubicada en Javier de la Rosa e Italia, esto es en el corazón de barrio Guadalupe.

En plena madrugada del sábado fueron dos sujetos los arribaron al negocio y, sin mediar mayores trámites, encañonaron al playero.

Bajo amenazas el trabajador fue reducido y obligado a entregar la recaudación.

Consumado el golpe sus autores escaparon a bordo de una moto tipo 110 cc de color rojo, con la salieron rumbo a la zona oeste.

La instrucción sumaria de este suceso se realizó en la seccional 8ª, que interviene por jurisdicción, con conocimiento de la fiscalía en turno.

* Un rato antes, otro hecho similar se produjo en la estación Petrosol de avenida López y Planes y Mariano Comas.

Eran cerca de las 21 cuando al citado comercio llegaron dos individuos los que se conducían en una moto del tipo Honda Dax, de 70 cc.

Uno de los motociclistas sacó a relucir una botella rota con la que encaró al empleado a quien, bajo amenazas, lo obligó a que le cargue combustible al rodado.

Acorralado por la situación la víctima no pudo más que acceder. Sin embargo, poco después también debió entregar su billetera y su teléfono celular.

Es de hacer notar que en momentos en que el trabajador estaba siendo saqueado el otro malviviente sacó a relucir un arma de fuego, como para dejar en claro que los rufianes estaban dispuestos a todo.

Logrado su objetivo los ladrones escaparon no sin antes reiterar amenazas a su víctima.

Luego llegaron al lugar agentes del Comando Radioeléctrico y personal de la seccional 4ª que labraron las actuaciones del caso.

* Los casos precedentes no son los únicos que se han producido.

Hace días otro hecho similar se produjo en la estación de servicio ubicada en Av. Freyre y Mendoza, donde delincuentes se llevaron dinero y objetos de valor. También una estación de Santo Tomé no escapó a esta oleada que ya causa justificada preocupación entre empresarios y trabajadores.

P28_2_FR_DSC_2328.jpg