Preocupante

Robos a mujeres

Uno de los hechos ocurrió en Aristóbulo del Valle al 5700 (zona Puente Negro). El otro en 4 de Enero al 2300, en pleno centro.

P29_1_P1090204.jpg

María Cristina Cerdá de Colomé (64). Delincuentes saquearon su vivienda ubicada en pleno centro. “Me dejaron en la ruina”, dijo hoy. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

“¡Por favor alguien que me ayude!”, dijo hoy Nilda Tacca (80) ante la puerta de uno de sus vecinos donde había llegado con las últimas fuerzas que le quedaban. Eran cerca de las 9.

La pesadilla comenzó en medio de la madrugada cuando la mujer fue despertada por un sujeto que se le ganó en el interior de su vivienda, en Aristóbulo del Valle al 5700, esquina con Fray M. Esquiú.

“¡Dame la plata!”, gritó el malviviente a la indefensa mujer. Para aterrorizarla aun más el sujeto le informó que no estaba solo. “Somos cinco”, la amenazó.

“No tengo dinero..., soy una jubilada”, dijo la víctima que, como primera reacción, alcanzó a abrazarse a su pequeña mascota Benji.

Cobarde y vil el ladrón subió su apuesta. Con unas prendas maniató a la dueña de casa y con una toalla la amordazó.

Acto seguido dio rienda suelta a toda su maldad. Con furia desmedida revolvió cada uno de los ambientes de la casa, los que hoy lucían como después de un terremoto.

La labor del caco se prolongó hasta las luces del nuevo día, cuando finalmente se retiró llevándose consigo un plasma y otros objetos.

Matrecha, pero valiente, Nilda zafó de sus ataduras y como pudo salió por la ventana y llegó hasta lo de su comadre, Dora, donde pidió auxilio.

La víctima estaba manchada con sangre pero, por fortuna, no era de ella. Se supo que el intruso sufrió una herida cortante cuando rompió los vidrios de una puerta, por donde se estima ingresó al inmueble.

Un dato. Ayer a la mañana Nilda aceptó la propuesta de un hombre que pasó frente a su casa y se ofreció para cortarle los pastos.

El sujeto realizó su “trabajo” y hasta accedió al patio de la vivienda.

Desvalijada

Ayer a la mañana María Cristina Cerdá de Colomé (64) salió de su domicilio en pleno centro para realizar unos trámites.

Lo que nunca imaginó es que a su regreso, poco antes del mediodía, se iba a encontrar con la peor de las imágenes. Su vivienda había sido saqueada.

Fue cerca de las 10 cuando autores desconocidos violentaron la puerta del departamento ubicado en 4 de Enero al 2300.

Una vez dentro del inmueble, los cacos sustrajeron tres plasmas, gran cantidad de electrodomésticos, además de alhajas y otros elementos de valor. Me llevaron todas las computadoras, las Tablets, los Ipods, un GPS, en fin... arrasaron con todo”.

“También se llevaron unos 35 mil pesos y dólares que tenía ahorrados. Me dejaron en la ruina”., dijo hoy la dueña de casa entre lágrimas.

“No puedo entender cómo es que nadie vio nada”, agregó la víctima. “Esto ocurrió a media mañana, en pleno centro. El único que me aportó algo es un vecino que pensó que había alguna mudanza”, sostuvo.

P29_2_P1090196.jpg

Nilda María Tacca (80). Esta madrugada despertó con un rufián que ingresó a su casa. Fue maniatada y amordazada.

en imagenes

P29_3_P1090201.jpg

Cuantioso fue el botín que los ladrones se llevaron desde el inmueble de 4 de Enero al 2300

P29-4-DC-P1090195.jpg

La furia desplegada por los malvivientes en la casa de Aristóbulo del Valle al 5700.

P29-6-DC-P1090198.jpg

Agentes de la seccional 11va intervinieron en el robo ocurrido en la zona del Puente Negro

El dato

Gravísimo

Es desesperante el estado de salud de una mujer que anoche ingresó al hospital Cullen con graves quemaduras en su cuerpo. La víctima resultó ser Maira Pérez, de 24 años, quien presenta lesiones por fuego en el 75 por ciento de su cuerpo. La nombrada sufrió dichas lesiones cuando se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en Piedrabuena al 4300. Poco después ingresó al nosocomio la pareja de la mujer, Nicolás Luna, de 27 años, herido también en sus manos. En principio el suceso tendría características accidentales. No obstante se dispuso el arresto del hombre hasta tanto se disipen todas las dudas.