Sólo lectores

También dar belleza a la ciudad

ROMÁN

“Felicito al intendente por la obra del bulevar anunciada hace poco. Sin dudas que la ciudad merece una cara distinta, hermosa y admirable para nuestros visitantes o para quienes atraviesen ese viaducto hacia otros lugares de nuestra provincia. Poner en valor nuestras calles es también una demostración de nuestro crecimiento como ciudad. He escuchado a algunos vecinos quejarse por sus necesidades y puedo entenderlos. Pero el intendente hace lo mejor que puede, y no debe por eso dejar de hermosear la ciudad, para eso también lo hemos votado. El funcionario no sólo debe atender las necesidades de los barrios periféricos, también debe ocuparse del centro de la ciudad y los bulevares, como bien lo está haciendo”.

Falta un chofer cordial y humano

FAUSTINO LÓPEZ DE Bº MAYORAZ

“Hace unos 35 años, recuerdo que cuando tomaba el colectivo, los choferes tenían una conducta ejemplar. Conducían, cobraban el boleto, eran amables cuando uno les preguntaba por una calle y le avisaban cuando se estaba cerca de ella; amablemente solicitaban a los pasajeros que cedieran el asiento a los adultos mayores, a una mujer embarazada, a un discapacitado... Hoy, me dan vergüenza ajena, la mayoría con malos modos y algunos un tanto agresivos. Además, ven subir a una embarazada o a un adulto mayor y no son capaces de solicitar un asiento para ellos. Si uno le pide la indicación de una calle, dicen desconocerla, uno me contestó: ah, no sé, yo soy conductor no guía turístico. Creo que habría que realizarles un examen psicológico antes de desempeñarse en ese puesto; también una capacitación sobre modales, porque después de todo están cumpliendo un servicio. Ni qué hablar de cómo les contestan a los ancianos. Antes, uno hasta se saludaba con un chofer, como con cualquier persona. Es una verdadera pena que trabajen con tanto mal humor. Le solicito al intendente de Santa Fe que en los pliegos licitatorios de las empresas de transporte, se contemplen las aptitudes y capacitación que he sugerido”.

Vecino preocupado

PABLO DE Bº ROMA

“Vivo en calle Crespo frente a la parroquia San Pedro. Estoy preocupado por el gran movimiento de autos y camiones que circulan cotidianamente por la citada calle, entre Presidente Perón y San José. La toman como una calle alternativa y circulan como si fuera una avenida. Mi preocupación más que nada es por los niños que asisten diariamente a las clases de catequesis, que son muchos, y por las personas mayores que deben cruzar la arteria para concurrir a las misas de la mencionada iglesia. Al intendente Corral le solicito que haga colocar lomos de burro, precisamente en Crespo casi San Juan y otro llegando a San José. De esa forma los automovilistas aminorarán su marcha y los vecinos podrán circular sin riesgo. Pienso que no es mucho el costo y se lograría la tranquilidad de muchos”.