EL INTENDENTE RESPONDE

Doble pago

A LIDIA

“El trámite para realizar reclamos por pagos dobles de TGI ahora se puede hacer a través del portal web del Municipio, de manera muy sencilla y sin costo. Seguramente, el personal del Prado Español no contaba todavía con esa información cuando Ud. realizó la consulta. Acérquese al Prado Español con todos los comprobantes, porque le vamos a reintegrar el dinero. Su mensaje nos viene bien para mejorar la atención al público”.

Pavimento articulado

A SILVIA DEL CENTRO Y SALVADOR

“Desde diciembre de 2011 comenzamos a utilizar esta nueva tecnología de pavimentos con bloques intertrabados de cemento. Esta modalidad tiene muchas ventajas: es mucho más barata que los pavimentos tradicionales, requiere mano de obra intensiva -a través de cooperativas nos permite brindar muchas oportunidades de trabajo- y cuando se realiza el mantenimiento se reutiliza el material existente. Además, este sistema nos permite concretar más obras compartiendo el esfuerzo con los vecinos beneficiados, a través de una operatoria muy simple: los frentistas proveen el material, que ellos mismos adquieren recurriendo incluso a financiamiento por parte de los proveedores, y el municipio hace la dirección y contrata la mano de obra. Llevamos hechas 108 cuadras con un resultado muy satisfactorio y tenemos en ejecución 16 más, siempre en lugares donde no circule tránsito pesado y que sean adecuados a este tipo de pavimento. Hace unos días, se concluyó una auditoría que encomendé a técnicos viales municipales, que detectó necesidades de reparación y mantenimiento en el 2% de la superficie construida, que es una proporción muy razonable. Entre ellas, estaban pasaje Echeverría al 6600 (posiblemente un pozo negro no saneado) y Berutti, a la que ustedes aludieron. En estas situaciones, ya está trabajando una cuadrilla de empleados municipales que estará dedicada exclusivamente al mantenimiento del pavimento articulado, con la ventaja de que -una vez reparada la base- la totalidad de los bloques va a ser reutilizada”.

Pérdidas de agua

A LOS VECINOS QUE SE COMUNICARON POR ESTE TEMA:

Efectivamente, hemos contabilizado más de 40 puntos en la zona céntrica con pérdidas de agua. Además, hay 150 reparaciones no finalizadas y que fueron notificadas a la empresa Assa. Desde Aguas Santafesinas nos informaron que -por diferentes motivos- no contaron en los últimos días con una empresa que realice las reparaciones y que la semana que viene comenzaría a trabajar una nueva contratista. Esperamos que esta situación mejore pronto los problemas que se han generado en las calles y en el servicio.

Plan de Bacheo

A BETTI DE BARRIO CANDIOTI Y RICARDO DE BARRIO SUR

La reparación de los baches en las esquinas de Maipú y Güemes como los de San Lorenzo y Entre Ríos, y de Uruguay y Saavedra, está incluida en el cronograma de trabajo del Plan de Bacheo y se realizará en los próximos días.

Recolección de ramas

A SILVIA DE GUADALUPE

En su barrio, el servicio de levante de montones se efectúa por parte de la empresa los días martes, jueves y sábados. Es importante destacar que durante el otoño, los volúmenes de poda depositados en la vía pública se incrementan notablemente, debido al aumento de la poda. De todas formas, durante los próximos días se realizará un seguimiento especial con respecto a la calidad de la prestación de este servicio en su barrio.