PRESENTAN “DESPUÉS DE USTED”

Lunes del Paraninfo con Luna Monti y Juan Quintero

La próxima fecha del ciclo de la UNL propone la actuación del prestigioso dúo, con una nueva mirada al folclore argentino y latinoamericano.

Lunes del Paraninfo con Luna Monti y Juan Quintero
 

En una propuesta intimista, de voces y guitarra, interpretarán temas de su último disco “Después de usted”.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este lunes a las 21 subirá al escenario del Paraninfo de la UNL, Bv. Pellegrini 2750, el dúo de Luna Monti y Juan Quintero. El concierto es parte del ciclo Lunes del Paraninfo, organizado por la Universidad Nacional del Litoral.

En 2001, la cantante Luna Monti y el compositor, guitarrista y cantor Juan Quintero forman este dúo, que desde entonces sostiene una incesante actividad musical. En esta oportunidad estarán presentando su último disco “Después de usted”.

Con una estética musical renovadora y a partir del simple juego entre dos voces y una guitarra, recrean obras tradicionales del cancionero popular argentino, así como también de nuevos compositores, como las del mismo Quintero.

Grabaron y compartieron escenario con artistas destacados como Mercedes Sosa, Raúl Carnota, Juan Falú, Jorge Fandermole y Carlos Aguirre, entre otros. Ganadores de los premios “Revelación de folclore” otorgado por el diario La Nación (2002) y “Revelación de folclore” por el diario Clarín (2003 y 2006).

El costo de las entradas será de 50 pesos y 40 con descuento. Se pueden adquirir en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150, o ese mismo día, dos horas antes del show, en la boletería de la sala.

Después de usted

“Después de usted” (Independiente, 2013) es el quinto y nuevo álbum del dúo que consta de 15 temas, con obras de Hugo Fattoruso, Raúl Carnota, Víctor Jara, Ariel Ramírez y los Hermanos Núñez, más de otras de nuevos compositores como Edgardo Cardozo, Nacho Vidal o el mismo Quintero. Además, motivos populares argentinos, chilenos y españoles y dos pequeñas yapas grabadas de entrecasa.

“ ‘Después de usted’ es como la gentileza de un simple gesto, como un regalo en agradecimiento a aquellas personas que cambiaron nuestra vida”, cuentan los artistas. En este disco eligieron agradecer versionando a predecesores y compañeros en la música. Con soltura reunieron dedicatorias expresas a Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Chango Farías Gómez, Eduardo Lagos, tanto como a Edgardo Cardozo (compositor y guitarrista de Puente Celeste), el brasileño Sergio Santos y la orquesta de percusión ibérica Coetus, entre otros.

El disco cuenta con invitados especiales en las percusiones: Facundo Guevara, Juan Berbín, Mariano Cantero, Manuel Rangel y Santiago Michaël. Baile-percusión corporal: Coqui y Pajarín Saavedra. En vientos: Uriel Fernández y Juan Pablo Di Leone; en bandoneón, Santiago Segret y en violoncello, Jorge Bergero. Las voces son de Coco Quintero, Leticia Bibiloni, Malena Zuelgaray, María Birba y Sebastián Guevara.