DOMINGO

Día Internacional de los Museos

Este domingo 18, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de los Museos, se exhibirán en el Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay, 25 de Mayo 1470, dos representaciones antropomorfas con rasgos africanos provenientes de Santa Fe la Vieja.

“Los africanos y afrodescendientes fueron, duramente muchos años, invisibilizados en la historia argentina que olvidó, ocultó y resignificó su pasado; esta situación se replicó en muchos museos de nuestro país. Por eso resulta importante conmemorar el Día de los Museos brindando a la presencia africana un espacio en esta institución”, consignaron desde la entidad.

“Los aportes africanos permanecen vivos en diferentes rincones de nuestra cotidianeidad y, en esta ocasión, elegimos resaltar esa presencia en nuestras comidas. La alimentación es un proceso social y cultural con significados que deben buscarse en la historia o en la particular dinámica de cada sociedad”, explicaron.

Para terciarios

En tanto, el miércoles 21 se llevará a cabo una actividad dirigida por el personal de los servicios didácticos juntamente con el área Arqueología. En esta jornada se realizará un recorrido por distintas sociedades y momentos históricos a través de objetos del museo vinculados con la cocina y la alimentación.

Esta actividad está especialmente dirigida a alumnos de institutos terciarios de formación docente. Se abordarán cuestiones vinculadas no sólo con prácticas culinarias sino también con la historia de nuestra región, y cómo trabajarla en las escuelas a partir de los objetos patrimoniales del museo.

Para participar de la actividad, comunicarse al Tel: 4573550.