Sólo lectores

Dificultades con el comportamiento de los choferes

ALICIA

“Pido controles a choferes de empresas de colectivos. Me sucedió en la Línea 9 el día 13 de mayo, a las 6.27: el chofer iba dormido; en otra oportunidad con olor a alcohol. Rogábamos que no chocara y para colmo había neblina. Los coches están sucios por donde se los mire, al igual que los vidrios. ¿Hasta cuándo tanto atropello? ¿Cuántas cosas tenemos que aguantar los usuarios? Además, pasan cuando quieren, sin respetar los horarios, también con el semáforo en rojo, etc., etc.”.

Incertidumbre ante la violencia en las escuelas

UNA CIUDADANA

“Ante la situación límite que viven las escuelas por la inseguridad entiendo que si el Ministerio de Educación, el Arzobispado, las áreas de Salud, Servicios Sociales, Seguridad, acompañaran en forma integrada a las instituciones escolares y ciudadanos, se iniciaría un proceso profundo y comprometido para tratar esta problemática. Además, la distribución de gastos debe ser equitativa. A escasa distancia del Parque de la Constitución una escuela es asediada por hechos tremendos, mientras nosotros despilfarramos palabras y más palabras diciendo que primero se necesita educación, y... ¿qué más?”.

Caño roto

UN LECTOR

“En Pedro Ferré 3359, hace cuatro meses que tenemos problemas de cloaca: hay un caño roto en la parte exterior”.

Cuestiones para mejorar el tránsito

VECINA DE CALLE URQUIZA

“Las autoridades municipales tratan de solucionar problemas del tránsito vehicular, y para ello hacen los estudios correspondientes con personal especializado. Considero que también es importante que puedan escuchar (o leer) la voz de los vecinos. En este caso particular, quiero referirme a la apertura de calle Domingo Silva, entre Facundo Zuviría y 1º de Mayo. Celebramos esta decisión, y más ahora que está concluyendo la obra con el acabado correspondiente. Al rehabilitarse esa apertura, es probable que se produzcan algunos cambios en los sentidos de circulación. Es entonces cuando considero que, en el mismo barrio, sería importantísimo restituir el doble sentido en la cuadra de Urquiza entre Pje. Irala y Dgo. Silva. Este pedido fue formalmente presentado en la Municipalidad el 14 de abril de 2013, avalado por la Vecinal Pro-Adelanto Barranquitas y con la firma de las instituciones educativas, comerciales y sociales del barrio, y de los vecinos particulares. Se destacaba en ese pedido el ‘cuello de botella' que se produce en la esquina de Francia y Dgo. Silva en horarios pico, resaltando que con el doble sentido de circulación en la cuadra mencionada se solucionaba en gran parte este inconveniente y nunca se habían producido problemas de tránsito. Espero que esta vez los vecinos, que somos los usuarios directos, seamos atendidos”.

Riesgos e inseguridad en la Autopista

RICARDO PUJATO

“La Autopista Santa Fe-Rosario, en la intersección de la autopista y Av. Perón en nuestra ciudad, siempre fue un lugar peligroso, a tal punto de haber ocurrido hechos de sangre no hace mucho tiempo, hasta que se inauguró el destacamento policial. Pero ahora, se incrementó la inseguridad de la zona. La Municipalidad no sólo convirtió la autopista en autovía, sino que nos dejará a merced de los delincuentes que fácilmente se esconderán tras las vallas para convertirnos en nuevas víctimas, ya que la policía no tiene visibilidad en ese sector. Como si esto fuera poco, a las 22 los semáforos se ponen intermitentes, lo que va a producir accidentes, pues al llegar a la autopista tenemos la finalización de una curva con poca visibilidad. Al planificar esta obra, ¿no se midieron las consecuencias? Ya tenemos carros tirados por caballos circulando en la autopista de manera peligrosa y ahora les han generado un cruce a nivel. Por último, ¿Vialidad Provincial autorizó esta obra?, hasta donde sabemos es su jurisdicción”.

Basura en la vereda de una escuela

MARÍA GONZÁLEZ

“La Dirección y la Asoc. Cooperadora de la Esc. Especial Nº 2008 solicitan a las autoridades municipales el cumplimiento de la recolección de residuos por parte de Urbafe. Tenemos un basural a cielo abierto, en la vereda de ingreso al establecimiento educativo, en Salvador del Carril y la ciclovía. Para pasar sorteando todo tipo de residuos hay que bajarse a la calle, con el riesgo que eso implica para niños de primaria; además de los olores y la contaminación que esto genera”.