Sólo lectores

Denuncia grave sobre la violencia escolar

SILVIA

“Soy madre de cuatro hijos, los dos más grandes ya recibidos (el mayor en un colegio privado y muy prestigioso de esta capital) y los dos más chicos en el primario y secundario públicos. Ahora, ¿quién nos garantiza que nuestros amados hijos van a volver a sus hogares con vida? El tercero de mis hijos tiene terror de ir al colegio secundario, ya que todo el curso -exceptuando a uno solo de sus compañeros y obviamente a él- van con navajas en sus mochilas. Y no estamos hablando de escuelas de las llamadas zonas marginales, sino de una pública cerca al municipio de Santo Tomé. De hecho, él ha dejado de concurrir por propia decisión y con todo nuestro aval. ¿Hasta dónde vamos a llegar, por Dios? Estamos todos violentos. En las escuelas públicas y en las privadas también, donde hemos visto la horripilante violencia física y verbal ejercida de forma abierta, con un 90% de padres universitarios, es decir de gente de estudios, que tuvieron la posibilidad de educarse, y sin embargo tienen exactamente la misma conducta y/o aún peor que aquellos a los que señalamos como delincuentes. Le pido a Dios que intervenga en esto, que cuide a nuestros hijos, porque sinceramente he dejado de creer en la justicia humana”.

En Cayastá piden pronta acción de la Justicia

ING. JUAN DEMETRIO LIRIO

“En varias oportunidades, hace unas semanas nos han robado las herramientas en las Cabañas Oasis, Cayastá (departamento Garay). Hicimos la denuncia en la comisaría, tenemos a los posibles sospechosos. Al ser una comunidad chica todos nos conocemos, pero de la comisaría nos dicen que no pueden hacer nada. Ellos reciben órdenes de la Fiscalía para actuar. Con lentitud no vamos a tener ninguna solución. Necesitamos la pronta intervención de la Justicia. Somos contribuyentes, con nuestros impuestos al día. Estamos ocasionalmente en Cayastá, construyendo una sucursal de un Banco. En dos semanas debemos terminar nuestro trabajo, pero... ¿las herramientas van a aparecer?”.

Desidia, barrenderos que no pasan

RUBÉN NOSIGLIA

“Para el Sr. intendente: los vecinos de calle Domingo Silva entre Belgrano y República de Siria, queremos saber el motivo por el cual los barrenderos hace más de 10 días que no pasan por la cuadra. Los montículos de hojas secas se amontonan y nadie los recoge, representando un riesgo en caso de lluvia. ¿Quién controla a estos empleados?, ¿adónde van nuestros impuestos?”.

Algo más sobre el socavón de calle Urquiza

MÓNICA

“Los vecinos de calle Urquiza al 3500/3600 que pagamos la onerosa Tasa Municipal estamos pasando lo siguiente: desde que comenzaron las obras (¿de arreglo?) del famoso socavón, hace ya varios meses, no contamos con el servicio permanente de recolección de residuos, ramas, barrido de la calle, entre otros. Hemos gastado, además, infinitos pulsos telefónicos llamando para alertar sobre esta situación, varios escurridores y escobas barriendo la basura, hojas de los árboles que caen en otoño, y el barro y agua que vuelca la empresa y algún antiácido también, para aliviar los problemas estomacales que produce esta situación. Esperamos contar con vuestra colaboración”.

Una nueva institución en Sauce Viejo

BRAZOS SOLIDARIOS SAN MARTÍN

“La Asociación Civil Brazos Solidarios San Martín por Sauce Viejo hemos lanzado nuestra página web: www.brazossolidarios.org. Somos una institución sin fines de lucro que pretende dar respuesta, en forma organizada y orgánica, a las innumerables necesidades de la comunidad de Sauce Viejo. Pretendemos crear conciencia sobre la importancia de comprometernos y esforzarnos para mejorar la calidad de vida de los sauceños. Promovemos la participación social responsable, involucrando la mayor cantidad posible de actores, tanto del ámbito público como privado. Los invitamos a involucrarse con nuestras propuestas, a interiorizarse de nuestros proyectos y a participar con sugerencias, opiniones y donaciones, porque juntos se puede”.

Descontenta con la Municipalidad

SILVIA DE 7 JEFES

“No sé por qué se enoja tanto el intendente por el tema de la inseguridad que trata de solucionar el gobierno provincial. Desde el municipio no se ha solucionado nada. El transporte es un desastre. Viajamos en colectivos sucios, conductores maleducados, esperas interminables y encima aumenta, siendo uno de los más caros del país. El tránsito sigue siendo un caos, las motos pasan por las narices de algún inspector que suele haber en la costanera de vez en cuando y ni los paran, no respetan semáforos ni velocidad. Ni hablar de bulevar, otro desastre. ¿Será hora ya de solucionar algo?”.

¿Mejorar la ciudad?

CAROLINA GALIANO

“Hablo en respuesta al señor Marcos, por su mensaje en la edición del 14 de mayo pasado. Me indigna mucho su comentario y soy consciente de que más de una persona piensa como él. Creer que la ciudad es el bulevar y que allí naturalmente hay calles asfaltadas y todos los servicios al día demuestra mucha ignorancia de su parte. Pago los mismos impuestos como cualquier vecino que vive cerca de bulevar, pero no recibo los mismos servicios, y por ello me quejaré cuantas veces sea necesario, hasta que el entorno natural de mi barrio cambie”.