Ganadería, industria y comercio

San Justo expone sus atributos

En una gran convocatoria, directivos de la Sociedad Rural de San Justo y del Centro Comercial e Industrial local brindaron detalles de la 70a. Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio que organizan ambas entidades. Comenzará el próximo 1º de agosto.

21-A-100_4148.jpg

Un evento que crece. Una multitud es la que año tras año convoca la Expo Rural de San Justo. Foto: Agencia San Justo

 

Carlos Yesciani

[email protected]

En el encuentro con los medios de prensa para anunciar la Expo Rural San Justo, a realizarse el próximo 1º de agosto, estuvieron el senador provincial Rodrigo Borla, y el secretario del Sistema Hídrico Forestal y Minero, Roberto Tion, en representación del gobierno provincial; también el intendente municipal local, Mario Silvestrini; la presidenta de la entidad ruralista, Marianela Zuiani, y su par del Centro Comercial, Eduardo Taborda, junto a la secretaria de la Sociedad Rural, María Herminia Rabasedas.

La muestra ha sido declarada de interés general por la Cámara de Senadores de la provincia, y tendrá lugar desde el 1º al 4 de agosto en el predio ferial que la institución sanjustina posee a la vera de la Ruta Nacional 11. En una superficie de cinco hectáreas, el agro, la industria y el comercio mostrarán a la región todo su potencial.

De esta manera, los visitantes podrán encontrar modernas maquinarias e implementos que agilizan las tareas rurales, alternados con las conquistas de laboratorios referidas a la defensa de la salud, nutrición y desarrollo animal y vegetal. Proveedores de bienes y servicios, comerciantes, agricultores, ganaderos, industriales estarán presentes para demostrar que entre todos los que conforman el sector productivo luchan por un país integrado y en desarrollo.

Durante la presentación de la muestra también estuvieron presentes el presidente de Carsfe, Francisco Mayoraz; el titular del Matadero Frigorífico San Justo, José Cristante; el presidente de la Cooperativa Agrícola local, Víctor Mazzaro; el jefe de la Unidad Regional XVI, comisario mayor Héctor Román; el presidente del Concejo Municipal, Nicolás Cuesta; presidentes comunales, representantes de entidades intermedias de la zona, socios de la entidad y numerosos productores de la región.

“El campo entiende la economía”

La titular de la entidad ruralista, Marianela Zuiani, destacó que quien aún crea que el agro es un sector individual, “no entiende lo que es una economía globalizada como la que se vive”. “Hoy el campo es parte de un todo -prosiguió-, es un sector de nuestro país que entiende la economía como un equipo con múltiples actores interrelacionados. Invitamos a participar de la tradicional muestra con el objetivo de poner en evidencia la economía de nuestra región y los valores de nuestra gente”, señaló la presidenta de la entidad.

En cuanto al predio para la muestra, el pabellón industrial posee 54 stands -con una superficie de 800 m2 techada, totalmente alfombrada y separada por tabiques y ocho tinglados cubiertos con una superficie de 320 m2-, mientras que 75 lotes al aire libre que ocupan una superficie de 6.600 m2 serán destinados para la exposición de maquinarías agrícolas de última generación.

 

Tecnología

  • En tanto, industria y el comercio estarán presentes con lo más avanzado de la tecnología moderna, con más de 180 stands y 200 expositores, se realizarán desfiles, espectáculos artísticos, será la gran vidriera de la región donde se ponen de manifiesto la creatividad, innovación y excelencia del sector productivo.

El día sábado 2 se realizará una charla disertación a cargo del periodista Dr. Nelson Castro y para el día domingo se anuncia la estelar presentación del cantautor Orlando Vera Cruz, un artista muy requerido en nuestra región.