Germán Montoya hizo un balance de la temporada

“No se cumplió el objetivo por el flojo semestre anterior”

El arquero de Colón y una de las figuras del plantel realizó una crítica minuciosa tras la cual dejó abierta la puerta para seguir defendiendo los caños rojinegros.

D9-A-IMG_9913.jpg

Uno de los baluartes de Colón. El arquero Germán Montoya fue una de las figuras de la cancha ayer en Rosario. La gente se lo reconoce y él no tendría problemas en seguir en el club. Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Por experiencia y trayectoria, Germán Montoya es uno de los referentes del plantel colonista y por ende, su testimonio es para tomarlo en cuenta: “Descender es un gran dolor por lo que significa tener un traspié deportivo. Haciendo un recuento, los hechos hacen la historia, y si se piensa en lo sucedido el semestre pasado, es imposible recriminarse algo respecto a éste. Haber tomado la decisión de tratar de cambiar el curso en la historia del club, a uno lo deja tranquilo, porque estábamos sumergidos en un club sin rumbo, y no se encontraban soluciones”.

“La anemia deportiva del torneo anterior indiscutiblemente fue producto de lo institucional, con muchísimos conflictos y con varios jugadores que no pudieron seguir buscando un mejor rumbo. Ahí nos quedamos nosotros, atrapados y sumergidos en promesas incumplidas, ahora esto es parte de la historia de Colón, pero el semestre pasado también, y por esa razón hoy dejamos la máxima categoría, porque en este torneo sumamos 30 puntos, lo que hace que la campaña haya sido muy buena”, indicó el arquero cordobés.

“Patoruzú” Montoya elogió al pueblo sabalero: “Si hay alguien que transmitió que se podía y el que tuvo esperanza dejando todo fue el hincha. Uno le agradece inmensamente y por eso adentro del campo de juego nos brindamos el ciento por ciento. No alcanzó, es una pérdida de categoría, es una mancha o un traspié, pero muchas veces los fracasos en el fútbol te hacen un poco más fuerte, te hacen saber que de las derrotas se aprende”.

“Igualmente el dolor por no haber cumplido el objetivo es enorme. Uno entiende y sabe que en esta profesión todo depende de los resultados, pero si hay que poner cosas buenas en la balanza, me quedo con la decisión de haberme quedado para tratar de acomodar a esta gran institución. No se consiguió el objetivo pero no por falta de capacidad, sino por el flojo semestre anterior. No es una excusa, es una realidad. No me gusta buscar excusas, pero es bueno hacer un balance”, añadió el golero rojinegro.

Por último, Montoya no desestimó la posibilidad de continuar defendiendo los tres caños sabaleros: “Estoy muy agradecido a Colón por darme la posibilidad de poder brindarme dentro del campo de juego. Acá recuperé la felicidad, la alegría y un buen nivel, porque en Vélez no tuve la continuidad necesaria. Yo me debo a Colón y estoy a disposición”.

"Optamos por hacer una huelga histórica en el fútbol argentino, respaldada con errores y aciertos, y evidentemente cambió el curso del club. La gente se volvió a ilusionar, volvió al club; y un grupo de jugadores más una dirigencia con poca experiencia pero con muchas ganas, con un cuerpo técnico que venía de la B Nacional, pero que siempre tuvo la cabeza de primera, nos devolvió la dignidad y la ilusión”.

Germán Montoya

Arquero de Colón