Ariel Garcé habló de aquel partido que no se jugó

“Hablar mal de mí es fácil, pero no tuve nada que ver”

El “Chino” jugó un cotejo especial y se despidió de la actividad jugando contra Colón. Aclaró lo que pasó respecto a la suspensión del encuentro en noviembre del año pasado.

“Hablar mal de mí es fácil, pero no tuve nada que ver”

Ganó la experiencia. Garcé y Bastía marcan a Alario. El “Chino” fue silbado por los hinchas sabaleros y tras el partido habló sobre lo que se dijo tras aquel cotejo suspendido entre sabaleros y cremosos. Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Para el “Chino” Garcé fue un partido muy especial el jugado ayer en Arroyito. Es que fue el de su despedida como jugador profesional, vistiendo los colores de Atlético Rafaela disputando una definición dramática contra Colón en cancha de Rosario Central: “Fue muy emocionante todo lo que viví en esta semana, por lo que significaba este partido para mí, con todo lo que he vivido en Colón. La verdad es que se me hizo muy difícil. Traté de no manifestarlo, pero internamente lo sentí mucho. Pienso que ninguno de los dos equipos merecía descender, pero estaba armado así, era una final, y a uno de los dos le tocaba bajar un escalón”.

El ex defensor de Colón se refirió al polémico cotejo que no se disputó en noviembre del año pasado en el Brigadier por la no presentación del elenco rojinegro: “Lo que pasó con ese partido no es responsabilidad nuestra, nosotros no tuvimos nada que ver. Estábamos listos para jugar y nos avisaron que los jugadores de Colón no se iban a presentar, y eso fue todo. Después, lo que pasó con respecto a que creían que se iba a jugar y que al final no se jugó, fue entre los dirigentes y Futbolistas Agremiados. Pero que quede claro que nosotros siempre estuvimos a disposición, estábamos haciendo la entrada en calor, no tuvimos nada que ver, nosotros estuvimos para jugar y Colón no”.

También aclaró lo que en su momento se mencionó con respecto a su hipotética influencia para que el conjunto rafaelino no tenga una actitud solidaria para con sus colegas: “Yo no tuve nada que ver. Sé que se dijo eso, pero hablar mal de mí es fácil, es lo más fácil que hay. Pero creo tener espaldas como para responder y hacerme cargo. No tuve ni tengo nada que ver, y que se hagan cargo los que deben hacerse cargo. Yo representé a Rafaela, como uno más fui a jugar contra Colón, que tenía sus problemas y por eso no salieron a jugar. Si hasta hoy me dijeron que yo era el que había generado lo que pasa en Colón, pero nada que ver, yo sólo juego al fútbol y es lo que siempre hice. Lo que pasa es que como no hablo con la prensa, los comentarios crecen y la gente lo cree, pero la verdad es que no tengo nada que ver”.

“Yo quiero a Colón, viví en el club cinco años espectaculares, me fui a un Mundial representando a Colón, crecí y peleé campeonatos en Colón, y cuando me fui del club lo dije. Colón me hizo crecer, porque cuando llegué no venía muy bien, pero en Colón me levanté y crecí. Tengo familiares y amigos de Colón, por eso para mí esto es muy difícil, pero no puedo salir a aclarar todo el tiempo y a vender que no me hubiese gustado jugar este partido (por el de ayer). Imagináte lo que hubiera podido generar si Rafaela se iba a la B, lo primero que se iba a decir es que yo fui para atrás”, manifestó el “Chino”.

“Hoy, una vez más, pude demostrar mi profesionalismo y mi dignidad dentro de la cancha, como lo hice en todos lados. Me retiro del fútbol muy tranquilo porque sé que hice todo lo que podía hacer. Lo más gratificante es saber que las personas que realmente me conocen, saben que soy un tipo de corazón, un tipo que lo único que hizo es jugar al fútbol, y que hoy se retira y no le hizo mal a nadie, y disfrutó, vivió, tuvo logros y también se bancó piedras en el camino. Hoy puedo decir que me voy muy bien, con el corazón lleno de un montón de cosas, y lo que viví en Colón también es parte de este corazón”, señaló el ex River, Central, Colón, Olimpo y Argentinos.

Ariel Garcé dio a conocer la razón por la que se fue de Colón luego de cinco años: “Me fui porque la situación no daba para más. Había un gran desgaste con la gente que estaba y además también se retiró el ‘Bichi’, que era un gran pilar en el plantel Yo quedé medio colgado, sólo, y por eso sentí que me tenía que ir, y cuando uno siente las cosas, las tiene que hacer. Hay etapas en la vida en las cuales uno necesita el cariño de la gente, que a uno lo valoren y que lo quieran como es, con las buenas y con las malas, eso no lo tenía en Colón y lo encontré en Rafaela”.

"Quiero agradecerle a toda la gente de Colón. Lo que vivimos en el micro, cuando regresamos a Santa Fe, fue inolvidable. La gente se bajaba de los coches, saludaban a los jugadores y se arrodillaban en señal de agradecimiento. La llegada al hotel también fue inenarrable. Sí o sí tenemos que hacer todo para volver en seis meses a Primera”.

Sergio Villanueva, Secretario General de Colón, uno de los dirigentes más cercanos al plantel en esta campaña.

El dato

Incidente.

Luego del partido, Diego Osella tuvo un altercado con el hermano de Ricardo Giusti. El entrenador sabalero, ofuscado, se dirigió directamente hacia donde estaba el hermano del ex jugador campeón del mundo y actual representante, y debió ser separado y tranquilizado por los dirigentes sabaleros y algunos allegados al plantel y al propio técnico. Osella sintió mucho el resultado del partido y estuvo junto a sus familiares directos luego del partido.

"Ahora comienza una nueva etapa para mí. Pienso disfrutar de mi familia, tengo una hija chiquita que requiere del cariño de su padre, así que tengo muchas ganas de pasar más tiempo con ellos”.

“En realidad se habló mucho y se armó todo porque uno no habló ni aclaró las cosas. Lo que pasa es que no puedo salir a aclarar todo lo que se dice de mi, esa mi forma de pensar”.

Ariel Garcé

Ex jugador de Colón