Las voces en el vestuario ganador...

“Al partido lo ganamos bien”

Luego del partido, algunos protagonistas hablaron dentro mismo del rectángulo de juego, cuando apenas se retiraron. La mayoría coincide en que la Crema fue superior y ganó legítimamente la final, para quedarse en primera división una temporada más.

“Al partido lo ganamos bien”

Preciso momento en el que Depetris cabecea el centro de Canuhé y marca el gol que le dio la salvación a Rafaela. Foto: Mauricio Garin

 

Julián Andrés Monzón

[email protected]

Para el técnico de Rafaela, Jorge Burruchaga, el triunfo fue justo: Este plantel se merecía quedarse en primera. Tuvimos que venir a una finalísima y la ganamos con total justicia. Desde el minuto cero al noventa y pico la ganamos merecidamente. Esto es de los muchachos, de la gente, de los dirigentes; de todos los que hicimos algo complicado. Porque no fue fácil estar 10 fechas sin ganar y ganar las dos últimas, pero yo estaba tranquilo de estos leones que tengo”.

—Quizás no merecían estar en esta situación, pero el fútbol tiene estas cosas...

—El fútbol es así. Sinceramente no merecíamos llegar a esto. Tuvimos partidos que fuimos superiores, pero el fútbol te depara esto. Lo importante es haberlo ganado, como lo ganamos hoy (por ayer), con justicia, jugando al fútbol, sin apelar a nada extraño. Con toda una hinchada que era para 10 mil, pero dicen hubo 25 mil de Colón, y estos muchachos lo hicieron.

—¿Qué se le puede decir a la gente de Colón?

—Uno de los dos se tenía que ir, por suerte no nos fuimos nosotros.

—¿Cuándo sufriste más, en los últimos 10 minutos de este partido o en la corrida en México?

—No, en estos 10 minutos. Son fatales estos partidos así, son tremendos, pero el equipo jugó bien. Jugó un partido magnífico desde el minuto cero hasta el final. Salvo algunos centros a lo último, pero fue todo de nuestro equipo, fue todo de Atlético. Lo ganamos con total justicia, por eso como lo dijimos en la charla, había que demostrarlo en cancha. Las cosas se demuestran en la cancha y este equipo lo demostró, ganando una finalísima como había que ganarla.

—En el primer tiempo ya habían sido superiores...

—Sí, pero con juego, con fútbol, que eso es lo más importante.

—Como jugador lograste cosas importantes, como entrenador, ¿esto también lo es?

—Sí, sin dudas, porque esto fue muy duro, pero lo ganamos bien.

Satisfacción uruguaya

Diego Vera aportó varios goles a esta campaña. “Viruta” analizó la campaña del equipo en este partido.

—Una final bárbara, porque se quedan en primera.

—Por supuesto, mirá lo que es esto. Un delirio de nosotros, de los jugadores que nos contó tanto y ahora podemos disfrutar con mucha intensidad y con tranquilidad a la vez. Aunque este fue un partido donde uno se tenía que ir. Eran nuestras colegas o nosotros. Por suerte nosotros pudimos ganar y nos quedamos en primera y eso es bueno para todos.

—Meritorio por parte de ustedes, porque ganaron de manera justa.

—Excelente partido, en el primer tiempo nos tendríamos que haber ido con tres goles mínimo. Pero son las cosas que pasan; no quería entrar la pelota. Con sacrificio, con mentalidad, estando bien parados y con muchas ganas, ganamos y esto es increíble.

La joven revelación

Lucas Albertengo, surgió como joven promesa y a fuerza de goles se ganó un lugar muy protagónico en el equipo y también el torneo.

—¿El que hacía el gol ganaba?

—Sí, creo que sí, más allá que después del gol se nos complicó un poquito porque ellos se fueron con todo a buscar el empate. Era lógico que nos retrasáramos un poquito, pero que en definitivas lo controlamos bien y fuimos justos ganadores.

—¿Imaginabas este partido tal cual se dio el desarrollo

—Si, sabíamos que nosotros teníamos la obligación de proponer un poco más, por el estilo de juego de ellos, y se dio un partido así. Por suerte hicimos un gol en el segundo tiempo y nos llevamos el partido.

—¿Valieron mucho más ahora tus goles, luego de esta salvación?

—Sí, porque si nos íbamos a la B, iba a ser un poco en vano los goles, pero sirvieron para el equipo y para que nos quedemos en primera.

—¿Qué pensaste cuando el árbitro dio el final del partido?

—Una alegría terrible, en toda la gente, los amigos, la familia que siempre hace el aguante en los momentos complicados. Estuvimos muy complicados en estas fechas y por suerte lo dimos vuelta.

—Se sufrió más de la cuenta?

—La verdad creo que sí. Merecíamos desde el juego estar salvados una fecha antes, pero bueno, tuvimos que venir a un desempate y lo ganamos.

D13-B-LITO1.jpg

La euforia de los jugadores de Atlético al término del encuentro. Foto:

Depetris, el héroe

Depetris, autor del gol del triunfo, fue uno de los más requeridos.

—¿Fue el gol más importante en tu carrera?

—Sin dudas que es el gol más importante que me tocó y nunca me lo voy a olvidar, gracias a Dios sirvió para que el grupo se haya quedado en primera.

—Se saca la promoción, pero igual se llega a instancias como ésta. La alegría por un lado y la tristeza por otro.

—Sí, cuando parece que se quiere sacar este tipo de partidos, para evitar dramatismo; parece que el destino quiere seguir poniendo este tipo de partidos agónicos. Gracias a Dios hoy nos tocó a nosotros, pero también felicitar a Colón, porque hizo un muy buen torneo y dejó todo también para quedarse en primera.

—Cuando venía el centro y ya veías que podías cabecear la pelota, ¿qué sentías?

—Una alegría enorme, cuando vi que iba a entrar, nada más que satisfacción. Porque todo un grupo dejó todo durante el torneo, como para buscar mantenerse en primera.

—De muy chico en Rafaela, mi imagino que para vos es un logro deportivo muy importante.

—Sí, seguro, más que nada por eso, porque uno se crió en las inferiores de este club, uno lo ama y gracias a Dios, le pudimos dar una alegría a la gente que vino a apoyarnos.