El deseo del Vasco Olarticoechea...

“Ojalá se dé una final Brasil-Argentina”

Uno de los campeones del mundo del ‘86 se ilusionó con una final sudamericana y opinó del equipo de Sabella.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Julio Jorge Olarticoechea, campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, se ilusionó con una final entre Brasil y Argentina para el próximo campeonato Mundial, que comenzará en San Pablo el próximo 12 de junio y que terminará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con la gran final, el 13 de julio.

“Sería ideal que se diera una final Brasil-Argentina y fuese otro ‘Maracanazo’. Llegar ahí sería una motivación tremenda para los jugadores y algo espectacular para el fútbol. Ojalá se pueda dar ese clásico... Pero antes hay un largo camino, de seis partidos”, expresó el ‘Vasco’ Olarticoechea, que alcanzó dos finales en los dos Mundiales que disputó (en España 82 formó parte del plantel, aunque no jugó).

El ex defensor, de 55 años, sostuvo -en diálogo con Télam- que “la selección argentina tiene plantel como para estar entre las mejores, pero en la competencia es donde se debe demostrar. Hay confianza en que estos jugadores de que van a dejar todo”.

En referencia a la convocatoria del técnico Alejandro Sabella, Olarticoechea manifestó que “no se puede opinar de la lista. El cuerpo técnico es el que está a full viendo a todos los jugadores y por algo toma las decisiones. Siempre habrá alguien a quien no le gusta un jugador o que prefiere otro. Siempre hubo quejas, históricamente, porque es un país muy futbolero y todos opinan”.

El ‘Vasco’, que desde el 2008 entrenador de los seleccionados juveniles en AFA y tiene una escuela de fútbol en Saladillo, su pueblo natal, afirmó que “Argentina es fuerte en el ataque, tiene jugadores de mitad de cancha hacia adelante que pueden hacer un gol en cualquier momento y a cualquier defensa. Pero a los equipos que juegan con cuatro delanteros los pueden agarrar de contragolpe. Por eso Sabella trabajará para lograr ese equilibrio entre ataque y defensa”.

En referencia a la comparación entre Diego Armando Maradona y Leonel Messi, el ex compañero de Diego expresó: “Son distintos. En nuestra época, Diego fue el número uno, lejos. Y Messi es el número uno actual. Diego era más habilidoso, ‘Lio’ es más goleador. Son dos argentinos, dos grandes que marcan diferencias y hay que disfrutarlos en vez de generar polémica”.

“Maradona tuvo algunos partidos malos también porque no son máquinas, son seres humanos. A Messi le critican que no le fue bien en Barcelona, pero es difícil mantener un nivel tan alto por cuatro o cinco años. Como él dijo, ahora va a cambiar el chip a la Selección y esperemos que pueda dar lo mejor en el Mundial”, agregó.

Los candidatos al podio, además de Argentina, son “los de siempre: Brasil, Alemania, España...".