Maestría

Literatura para Niños

De la redacción de El Litoral

Durante los días 13 y 14 de junio próximos, en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, el Prof. Dr. Félix Temporetti desarrollará el Seminario Curso-Taller “Teorías del aprendizaje y prácticas docentes con niños”, en el marco de la Maestría en Literatura para Niños de esa Facultad de la UNR.

Durante su desarrollo intentará centrar el estudio, la reflexión y el debate en torno a cómo se concibe e investiga en la Psicología el proceso de adquisición de conocimientos en la infancia (0-12 años) y el papel asignado a la educación en general y a la enseñanza de la literatura en particular, desde una perspectiva histórica crítica, considerando a la Psicología como la disciplina principal e incluyendo las diversas perspectivas interdisciplinarias adoptadas para dar cuenta de este complejo proceso.

Para ello, la selección de los contenidos tendrá en cuenta la amplitud y diversidad de perspectivas conceptuales ya que se tratará de indicar y proporcionar el acceso a una información precisa, variada y pertinente a una formación de posgrado.

Entre los contenidos, se trabajará en torno a Teorías del aprendizaje y Prácticas docentes con niños; La Psicología y la escolarización de la infancia; Lenguaje y Literatura como contenidos de la educación. Cambios conceptuales y metodológicos; Las transformaciones tecnológicas de la información y de la comunicación en los escenarios de la educación, el desarrollo y el conocimiento y La crisis de la escolarización entre las décadas de los ‘60 y ‘70 del siglo XX, entre otros.

Continuando con el Ciclo de Jornadas Literarias, el viernes 13, a las 18.30, en la Biblioteca Argentina se contará con la visita de la escritora para niños Alejandra Viacava, gentileza Plaza de Autores, con entrada abierta y gratuita para todo público.

Para informes e inscripción, dirigirse a: Escuela de Posgrado, Facultad de Humanidades y Artes, UNR, Entre Ríos 758 (2000) Rosario, o a las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected] - [email protected].