Se reunió con autoridades comunales y municipales, y militantes de su sector

Luis Rubeo recorrió el norte provincial

  • El titular de la Cámara de Diputados visitó las localidades de Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo, Malabrigo y Romang. En ese marco, dialogó acerca de la situación del justicialismo a nivel provincial y nacional.
19-A-RUBEO.jpg

En la ciudad de Villa Ocampo, el legislador firmó un convenio de colaboración con el Concejo Municipal, que les garantiza a los ediles el libre acceso a la información vinculada con leyes y proyectos. Foto: Archivo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luis Rubeo (h), presidente de la Cámara de Diputados, visitó esta semana el norte provincial con el propósito de interiorizarse acerca de la realidad que allí viven los santafesinos.

En este marco, recorrió las localidades de Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo, Malabrigo y Romang, donde mantuvo encuentros con autoridades comunales y municipales, referentes locales y militantes del espacio político que integra, con quienes dialogó acerca de la situación del justicialismo tanto a nivel provincial como nacional, y de “la necesidad de construir colectivamente una alternativa que vuelva a seducir a los santafesinos de cara al 2015”, manifestó el legislador.

Asimismo, firmó varios convenios de colaboración con concejos municipales, con el objetivo de que los miembros de esos cuerpos legislativos puedan acceder al sistema interno de leyes y proyectos de la Cámara Baja, a través de su sitio web oficial.

Florencia

El punto de partida adoptado por Rubeo fue la localidad de Florencia, donde se reunió con el presidente Comunal, Rubén Quain, y con militantes de ese espacio político. “A partir de esta reunión quedó en evidencia la falta de gestión provincial en materia de vialidad”, aseveró, para agregar de inmediato, que “pudimos observar el notable desamparo por el que atraviesan las comunas, especialmente las de signo justicialista”, expresó el diputado al finalizar la visita.

A raíz de los muchos reclamos puestos sobre la mesa, el presidente de la Cámara Baja se comprometió a realizar las gestiones necesarias para encontrarles una pronta solución en beneficio de los vecinos de la localidad.

Las Toscas

A continuación, y con eje en el tema del conocimiento como bien público, el titular de Diputados, acompañado por el edil justicialista Federico Schmidtke, firmó un convenio de colaboración con el Concejo Municipal. Dijo al respecto que “este convenio pretende concebir al conocimiento como bien público, por eso el acceso que tendrán los ediles al sistema interno de leyes y proyectos de la Cámara Baja”. Además, el legislador se reunió con concejales del mismo signo político, con quienes dialogó acerca de la actualidad política local y provincial, y la necesidad de trabajar para lograr la unidad del peronismo.

Villa Ocampo

Norpapel, fue el objetivo central de la visita a Villa Ocampo. Rubeo dialogó con el intendente, Enrique Paduán, el titular del Concejo Municipal, Dante Pereson y el edil Gustavo Volkart. También, con el presidente comunal de Sombrerito y secretario general del PJ de la departamental de General Obligado, Manuel Solari.

Consultado con respecto a la situación de la papelera ocampense Norpapel, el legislador manifestó que “la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara se hizo presente en la localidad y se puso en contacto con los empleados, y a raíz de ese trabajo conjunto surgieron dos iniciativas que fueron votadas en la Cámara: desobligar a los trabajadores del pago de impuestos y servicios, y brindarles asesoramiento para que puedan constituir la cooperativa que tanto desean”. Manifestó, asimismo, que junto a Agustín Rossi realizaron la gestión que les permitió cobrar el subsidio del Programa de Recuperación Productiva”. Cerrando la visita, el legislador firmó el quinto convenio de colaboración con el Concejo Municipal, instrumento que les garantiza a los ediles el libre acceso a la información vinculada con leyes y proyectos de la Cámara de Diputados.

Malabrigo

Luego, y acompañado por el delegado de Agricultura Familiar, Claudio Tessini, y por el secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Malabrigo, Ariel Menapace, recorrió las instalaciones del frigorífico actualmente en construcción. “La inversión realizada por el gobierno nacional y el aporte de la Municipalidad son fácilmente observables en semejante proyecto”, sostuvo Rubeo.

Asimismo, junto al vicepresidente 1º del Concejo Municipal, Luis Nardín, firmó el acta acuerdo que permitirá a los concejales acceder -a través de una clave- al sistema interno de leyes y proyectos de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, avance que a juicio del legislador representa “la apertura, democratización y transparencia de la información pública, y es una herramienta que permite la interacción entre los distintos niveles legislativos”.

Romang

Para finalizar su gira, Luis Rubeo (h) eligió a la localidad de Romang, donde se reunió con dirigentes políticos del departamento San Javier que adhieren a la Corriente Nacional de la Militancia, entre ellos, Crudeli y Gross de Romang, Lovatto de Alejandra y Gómez Iriondo de San Javier. En conjunto, analizaron la situación política de cada uno de los distritos y dialogaron acerca de la realidad provincial y nacional del justicialismo. “Estamos todos de acuerdo en la necesidad de establecer líneas de trabajo comunes para cumplir los objetivos que tenemos como fuerza política”, expresó el diputado antes de dejar el norte santafesino.