EN EL TEATRO DE LA ABADÍA

De tangos, ángeles y demonios

Este sábado, a las 21.30, es la última función de la puesta dirigida por Walter Alemandi.

De tangos, ángeles y demonios

La puesta cuenta con las actuaciones de Luis “Negro” Martínez, Alexis Lovotti, Marcelo Jourdán, Agustina Bronessard y Walter Alemandi.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Del genio de un Poeta -Marcelo Jourdán- nació esta historia: una noche de bohemio andar, por una calle oscura y de mala reputación, escuchó la música de un bandoneón que salía de una ventana, pero nadie había allí... Un Ángel o un Demonio tocaba desde algún lugar. Un alma milonguera -Alexis Lovotti- detentaba la magia o el conjuro.

Suficiente motivo para que el Poeta comenzara a escribir. Desde su mesa desteñida, apenas iluminada, con aire de ginebras, se acumularon hojas y hojas. Algunas inserviblemente abolladas yacen como señales de locura. Y así, en un extraño rito, convocó a los espectros del malevaje y el recuerdo, del placer y el pecado, de la noche y la nostalgia.

La Mujer, esa mujer que se derrama en letras -Agustina Bronessard- lo envolvió en su aura. El andar errante de un cantor nochero que ha extraviado la música le confió su nostalgia y melancolía.

En ese panorama confuso pidió ayuda a un Arlequín -Walter Alemandi-, legendario en desvaríos, sabio en perfumes e imágenes, amigo de todos aquellos fantasmas ¡Ahora sí, la obra podía emerger de la calle del olvido!

Este sábado, a las 21.30, es la última función de “De tangos, ángeles y demonios”, con dirección y puesta en escena de Walter Alemandi, textos de Marcelo Jourdán y las actuaciones de Luis “Negro” Martínez, Alexis Lovotti, Marcelo Jourdán y Agustina Bronessard.

Para mayor información y/o reservas, dirigirse al Teatro de la Abadía: calle Estanislao Zeballos 3074, al teléfono 4690507, o al Facebook: Teatro de la Abadía.