Fiat Auto Argentina

Para todos los gustos

El Complejo Sofitel fue el lugar indicado para darle la bienvenida al multipremiado y esperado Fiat 500 L, más las Strada cabina doble (con una tercera puerta) y simple, y la nueva Fiorino. Asimismo, se presentó el Uno Cargo y una renovación para el Fiat Línea 2015.

P4-B-140069230639611100.JPG

Espacioso. El interior del 500L resula muy cómodo y su tablero es completo y de fácil lectura.

 

Daniel Monticelli

(Enviado especial a Buenos Aires)

[email protected]

En una excepcional puesta en escena realizada en el complejo Sofitel Cardales en las cercanías de Campana (Buenos Aires), se realizó un anuncio múltiple oficial de Fiat Auto Argentina, al cual denominaron: “Colección 2014”. Ante unas 150 personas, entre periodistas e invitados especiales, los principales responsables de la empresa, encabezados por Cristiano Rattazzi y Roberto Gigliarelli, presidente y director general de la automotriz respectivamente, hicieron su aparición en el Salón Le Dôme cinco modelos Fiat.

En un escenario apropiado y acorde al evento, fueron llegando el nuevo Fiat Línea, el sedan íntegramente renovado y con un interior de alto equipamiento. Con cambios externos notorios como el frontal, nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas, flamante panel de instrumentos, entre tantos. Un motor de 1.8 Torq de 16 válvulas y 130 CV. Los precios van desde los $ 173 mil hasta los $ 192.500 (haciendo la aclaración de que no incluye gastos administrativos, fletes ni patentamientos).

Para todos los gustos

La estrella. El Fiat 500L ocupó el lugar central en la múltiple presentación bonaerense. Foto: Gentileza Prensa Fiat Auto Argentina

Después llegó el turno de la Fiorino, actualizada totalmente con una nueva plataforma denominada proyecto interno 327. Viene con otra trompa, distintas ópticas en el portón trasero y más vidriada. Sus paragolpes son robustos, tiene una mayor capacidad volumétrica (3.100 litros), confort y varios portaobjetos. Tiene un distintivo: trae dirección asistida, cierre centralizado y levantacristales eléctricos. Su capacidad de carga anda en el orden de los 650 kgrs. El motor es el eficiente 1.4 Fire de 87 CV, con un excelente torque. El precio de la nueva Fiorino es de $ 109.000, lo que la convierte en el furgón más económico del mercado. Es la mejor relación precio-producto por sus altos estándares de seguridad, como airbag y ABS, entre tantos.

El tercer actor (al que se lo vio únicamente en el test drive posterior) fue el Uno Cargo que llegará al mercado a finales de julio. También trae el motor Fire Evo. 1.4, con una capacidad de carga de 400 kilogramos.

Para sorpresa de todos hizo su arribo a la “pasarela” la Fiat Strada 3 puertas. Llegó con nuevos paragolpes, ópticas, diseño lateral más estilizado y la novedad: la tercera puerta, desarrollada en el Centro de Ingeniería de Brasil, a la cual llamaron: “Puerta Trasera Reversa” (abre tipo limusina hacia atrás para un mejor y más cómodo ingreso de los pasajeros de las plazas traseras). Los elementos de seguridad son de alto nivel y también se convirtió en la única pick-up compacta del mundo, que precisamente viene con una tercera puerta.

Cuenta con gran capacidad de carga: la de cabina simple es hasta 1.220 litros, la de cabina extendida de 910 litros y la de cabina doble, 680 litros. Vale decir que en cuanto a capacidad volumétrica es 18% mayor a su antecesora.

Esta Strada viene en 5 versiones y 3 niveles de equipamiento y opciones de cabinas. El motor es el 1.4 Fire de 87 CV de potencia. El Working, cabina simple y doble; el Treking, con cabina simple y doble; y el prestigioso (muy solicitado por los numerosos clientes) motor 1.3 Multijet Turbo Diesel de 95 CV, que la convierte también en el líder del segmento de las pick-ups livianas de los tres últimos años. Los precios de Strada: Working simple: $v 117.000; doble $ 127.950; Treking, $ 151.350; CE $ 148.750 y el tope de gama, la Adventure CD $ 157.100.

Y se dejó para el cierre estelar al nuevo “Cinquecento” Fiat 500L. En este caso llegó a la Argentina la versión “Pop Star” —se mostró uno blanco con techo negro con ribetes espectaculares—. Su motorización es el Fire 1.4 16v. 95 CV (respeta las normas de emisiones Euro 6), y combina con una caja de velocidades de seis marchas.

Como se sabe, el 500L es diseñado por Fiat Turín y desarrollado en la planta de Serbia para el mundo entero. Es el líder en ventas en Europa.

A este monovolumen se le agrega un diseño distintivo. Un auto de los que se llaman exclusivos. Creció en dimensiones, aunque mantiene el “family feeling” de la marca.

Para todos los gustos

Novedosa. La Fiat Strada en todas sus versiones será del gusto de los usuarios. La tercera puerta (reversa) en la de cabina doble, fue la grata sorpresa de la presentación.

En cuanto a funcionalidad, prioriza por sobre todas las cosas la practicidad y combina aspectos personales. Los ingenieros lo denominan “Multispace Fiat”. En su interior se alargó la distancia entre ejes, y ahora mide 2,6 metros. Es confortable y espacioso con capacidad para cuatro personas. Viene con techo panorámico y amplia zona vidriada.

Cuenta con una central multimedia (radio, entre otros) y el sistema ceo:Drive. En el rubro seguridad, trae 6 airbags —conductor, pasajero, laterales y de ventana—, ESP+Hill Holder, DST (driving Steering Torque), ERM (Electronique Rollover Mitigation) y el “City Brake Control”, un sistema que reconoce obstáculos situados frente al vehículo y tiene la cualidad de frenar automáticamente el vehículo cuando el conductor no actúa para evitarlos a velocidades inferiores a los 30 km/h.

Este Fiat 500L que está entre nosotros llegó precedido por diversos e importantes galardones como las 5 estrellas EuroNcap en el rubro seguridad, entre tantos.

El precio de lanzamiento (que tendrá lugar el próximo jueves 5 de junio y que tiene una garantía de 3 años ó 100 mil km.) es de $ 225.000.

P4-C-140069248244338400.JPG

Pegará. Por su estilo y precio, la nueva Fiorino escalará rápidamente en su segmento.

P4-D-140069293940460300.JPG

Nuevo. El Uno Cargo puede transportar hasta 400 kgrs,. de peso.

P4-F-140069280300211700.JPG

Renovado. El Línea 2015 llegó más refinado y con altos estándares de calidad.