Para tres imputados

Pedido de perpetua por el caso de las turistas francesas

Télam

Los abogados Nicolás Durrieu y Nicolás Ortiz, que representan a parte de la querella en el juicio por el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, solicitaron hoy la pena de prisión perpetua para tres de los acusados.

El abogado Durrieu pidió que Gustavo Lasi, Santos Vera y Daniel Vilte sean condenados a prisión perpetua, al manifestar que los tres fueron coautores penalmente responsables de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado, todo en concurso real.

Tras casi dos horas de alegatos de esta parte de la querella, que representa a la madre y los hermanos de Bouvier y a los familiares de Moumni, Durrieu solicitó además la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso para Antonio Sandoval y Omar Ramos, por considerarlos autores de encubrimiento agravado.

Con la exposición de Ortiz y Durrieu comenzaron hoy los alegatos del juicio que lleva adelante la sala II del Tribunal de Juicio de Salta, desde el 25 de marzo pasado.

Una vez concluidas las palabras de esta parte de la querella, comenzó la lectura del abogado Federico Rodríguez Spuch, quien alega en representación de Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre.

Una vez pronunciados los alegatos del fiscal y la defensa, se dará lugar a las respectivas réplicas, mientras que la audiencia final fue convocada para el lunes 2 de junio, a las 9, en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial salteño.

Ese día, el tribunal -presidido por Angel Longarte e integrado por Bernardo Ruiz y Carlos Pucheta- ofrecerá a los imputados la posibilidad de expresarse, para luego pasar a deliberar y finalmente pronunciar la sentencia.

Las jóvenes fueron halladas asesinadas y violadas el 29 de julio de 2011, en la zona de El Mirador de la Quebrada de San Lorenzo, que está en el departamento Capital de la provincia de Salta, donde habían ingresado para dar un paseo dos semanas antes.