En Ucrania

“El Ruso” no pudo con Usyk

César David Crenz fue derrotado por el ucraniano por nocaut técnico. Igual suerte tuvo Oscar Pereyra en Bella Vista.

“El Ruso” no pudo con Usyk

En el pesaje. Oleksandr Usyk y César David Crenz no tuvieron problemas para dar el peso.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El santafesino César David Crenz (21-9, 13 KOs) cayó por nocaut técnico en la cuarta vuelta ante el ascendente ucraniano y campeón olímpico en Londres 2012, Oleksandr Usyk (4-0, 4 KOs), medalla dorada de la categoría pesado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en un combate sin título en juego disputado en el estadio Sportpalace de Odessa de Ucrania y pactado a la distancia de ocho giros, en peso crucero.

“El Ruso” Crenz no pudo ante la potencia del invicto púgil europeo, que desde el sonido inicial de la campana tomó el centro del ring y se dedicó a trabajar sobre la zona blanda del pupilo de José Lemos. Tal es así que en el tercer giro, el anfitrión penetró una izquierda en punta al plexo para aflojar la vertical de su rival, combinando con un curvo de izquierda al rostro y enviándolo a la lona por primera vez en el match.

En el cuarto, Crenz trató de sobrevivir al asedio de Usyk, que volvió a repetir fórmula a la zona blanda y logró conectar una potente izquierda en punta, derribando una vez más al “Ruso” que entrena en Colón, obligando a su rincón a tirar la toalla para dar final a las acciones.

Sena destruyó a Pereyra

El ex campeón latino welter Ramón “El Correntino” Sena destruyó al ex campeón internacional santafesino Oscar “El Salvaje” Pereyra, por nocaut técnico en el sexto asalto, y así conquistó el título mundo hispano welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Atlético y Social Bella Vista, en Bella Vista, provincia de Buenos Aires.

En un enfrentamiento que comenzó pausado y pensante, pero culminaría explosivo, Sena, ex monarca latino welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), actual Nº 3 del ranking argentino welter, y que venía de detener el 11 de abril al campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) bonaerense Ricardo Villalba por nocaut técnico en el décimo asalto, fue muy superior a un Pereyra, actual Nº 8 del ranking argentino superligero, ex campeón ligero fedelatin e internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que hizo lo que pudo pero cuando recibió, sintió los impactos.

Luego de un comienzo de estudio, el correntino, que fue de menor a mayor fiel a su costumbre, le imprimió mayor ritmo y comenzó a hacerle sentir su mayor potencia y envergadura física. Con cada envío, el santafesino acusaba creciente recibo.

Y en el sexto, salió decidido a definirlo y tras castigarlo con sus cruzados al rostro y ganchos al cuerpo, que motivó una cuenta de pie, lo sometió a placer con sus izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula, por lo que el árbitro Mario González decretó el final.

Perdió Sturm

El turco-alemán Felix Sturm resignó ayer el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, al ser derrotado por puntos en 12 rounds, en fallo unánime, por el australiano Sam Soliman, en un pleito disputado en la ciudad alemana de Krefeld.

El jurado vio ganar a Soliman con los siguientes guarismos: dos jueces coincidieron en 118-110, y el restante dio 117-111. El púgil de 40 años había vencido a Sturm en febrero de 2013, pero la pelea fue declarada sin decisión porque Soliman dio positivo en una prueba antidoping.

Después de nueve meses de suspensión, reapareció en diciembre del año pasado, noqueando en nueve rounds a su compatriota Les Sherrington. Soliman consiguió una nueva oportunidad ante Sturm, y nuevamente lo venció en forma amplia.

Cuadras, campeón mundial

El mexicano Carlos Cuadras derrotó ayer al tailandés Srisaket Sor Rungvisai por decisión técnica en ocho asaltos y logró el título mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en pelea celebrada en la Ciudad de México.

En el octavo asalto, Cuadras recibió un cabezazo de su rival tailandés, quien le provocó un extenso corte en el párpado izquierdo, lo que provocó la intervención del estadounidense Jay Nady, quien detuvo el combate y llevó al mexicano con el médico de ring.

El galeno, por lo peligroso del corte, recomendó detener el combate para después irse a las tarjetas de los tres jueces, en las que el ahora campeón tenía ventaja por 78-73, 77-74 y 77-75. Rungvisai, de 27 años, afrontaba su quinta defensa ante el invicto mexicano, de 25 años, quien disputaba por primera vez un título absoluto.

El tailandés vio rota una cadena de 26 triunfos consecutivos desde su última ocurrida en febrero de 2010 y se quedó con la marca de 27 triunfos, 24 antes del límite, y tres derrotas, mientras que el mexicano amplió su récord a 30 victorias, 24 por la vía rápida, en su carrera.