Congreso anual de CRA

Más críticas del campo a Cristina

El presidente de la entidad dijo que Cristina es autista y disfraza la realidad.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, criticó al gobierno nacional y dijo que la presidenta Cristina Fernández, “enfundada en su clásico autismo, sigue disfrazando la realidad para mostrarla estupenda”.

“Frente al escenario que empieza a desmoronarse, la presidenta, enfundada en su clásico autismo, sigue disfrazando la realidad para mostrarla estupenda. Mientras convoca a la unidad nacional en Plaza de Mayo descalifica y enfrenta a los que piensan distinto. Sería oportuno recordarle que pensar distinto y disentir no implican volver atrás, sino todo lo contrario: está en la base del sano ejercicio de toda democracia madura y vigorosa”, dijo Ferrero.

El presidente de CRA hizo esas declaraciones en el cierre del Congreso Anual de la Confederación en Gualeguaychú, adonde asistieron políticos de la oposición.

“La democracia necesita de la virtud, y se basa en una virtud: la confianza. Hoy la confianza está carcomida por tanta mentira acumulada. Está claro: no hay década ganada y la realidad cae con todo su peso sobre la falacia del relato oficial aplastándolo”, dijo Ferrero.

El dirigente rural dijo que “hoy la agenda de los argentinos se debate lastimosamente entre prioridades como la inseguridad, la inflación y el desempleo”.

“Son tantas las preocupaciones cotidianas y tan prepotentes sus urgencias que vivimos el día a día con agobio, en la dañina nebulosa de la desinformación. Y cuando en el país suenan las alarmas, paradójicamente, el Gobierno lo único que aporta es más incertidumbre. No hay inversiones, sólo especulación financiera. La emisión monetaria sigue su carrera imparable y el ajuste fiscal brilla por su ausencia”, enumeró.

Ferrero dijo que “la inflación, como un cáncer silencioso se traga día a día el ajuste cambiario y devora el salario de los trabajadores, que ven peligrar sus puestos en empresas cuyos dueños hacen malabares frente al aumento de los costos”.

“Mientras tanto, el gobierno insiste en que no hay pobreza, cuando lo que no hay son cifras ciertas de pobreza. Será que sincerar esas cifras implicaría reconocer que en este punto la década también está perdida”, dijo.

El titular de CRA completó que “hoy el federalismo argentino es una ficción a la que el gobierno echa mano sólo para sostener el relato, y la realidad nos demuestra que se ha impuesto un verdadero régimen unitario por sobre un federalismo totalmente avasallado”.

Por otro lado, Ferrero informó que la dirigencia agropecuaria no tiene previsto por el momento realizar una medidas de fuerza pese a que consideró que “las condiciones están dadas” para promover acciones para paralizar la actividad agrícola y pecuaria.