San Luis y Crespo

Tres jóvenes fueron baleados en cercanías de la plaza España

  • Las víctimas son dos muchachos de 21 años y el restante de 17. Todos presentan impactos de bala en sus piernas. Están fuera de peligro.
27-3-DSC_0560.JPG

Los heridos dicen que los disparos partieron desde el interior de un Gol gris que tras el hecho se dio a la fuga. Fotos: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

La zona de San Luis y Crespo fue escenario hoy de un violento incidente, donde mediaron las armas de fuego, el que dejó como saldo tres muchachos con heridas de bala.

Fue poco antes de las 6 que los estampidos de las balas alteraron, una vez más, la ya precaria tranquilidad de los vecinos de la plaza España.

A las detonaciones, le siguieron luego gritos y corridas por parte de jóvenes que reclamaban urgente auxilio para los heridos.

Minutos después arribaron al lugar varios patrulleros junto a personal de emergencias que trasladó en ambulancias a los afectados hasta el hospital Cullen.

El panorama de sirenas y vehículos que llegaban y salían a toda velocidad del sector provocó conmoción entre los residentes de la barriada.

Las víctimas resultaron ser Gabriel Fernández, de 21 años; Lucas Verón, también de 21 y José María Bazán, de 17, todos oriundos de la zona norte.

Los nombrados presentaban impactos de bala en sus miembros inferiores, no revistiendo gravedad sus respectivos cuadros clínicos.

De acuerdo con las primeras versiones, los jóvenes se encontraban en la zona de San Luis y Crespo cuando fueron interceptados por un Volkswagen Gol gris, con vidrios polarizados. Sin mayores trámites los ocupantes del vehículo iniciaron un ataque a tiros con el resultado ya conocido.

Es de hacer notar que junto al grupo de muchachos también se encontraba una adolescente, de 17 años, la que salió ilesa del incidente.

Otras fuentes indicaron que todo habría comenzado en el interior de un bar y salón de eventos ubicado sobre San Luis, casi Crespo donde se produjo una discusión entre los involucrados.

Pero ese conflicto no terminó allí sino que prosiguió luego en la vía pública con la aparición del automóvil y los disparos en pleno centro.

Un indicio de lo narrado es que la vereda del citado negocio hoy presentaba grandes rastros de sangre, los que eran inspeccionados por la policía.

No obstante, esta última versión es sólo una conjetura de los investigadores sujeta a confirmaciones que saldrán de los peritajes.

Por su parte, vecinos de la zona hoy mostraron su malestar debido a los reiterados hechos de violencia que se dan en la zona.

En este sentido, hicieron saber que esta semana iniciarán gestiones ante las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto.

27-4-DSC_0566.JPG

Esta mañana las veredas de la zona amanecieron con grandes rastros de sangre los que fueron inspeccionados por la policía.