En menos de 24 horas

Tres muertos a balazos

Este mediodía un chico de 14 años fue asesinado en barrio Guadalupe. Anoche, en San Agustín II, un muchacho de 24 años dejó de existir tras ser acribillado. Al cierre de esta edición mataron a un hombre en Santo Tomé.

24-2-IMG_7922.jpg

Vainas calibre 9 mm fueron halladas en el lugar donde fue ultimado el menor Segado.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

En poco menos de 24 horas tres personas (una de ellas menor de edad) fueron asesinadas a tiros.

* Uno de los hechos ocurrió hoy, poco antes del mediodía, en la zona de Azcuénaga y Lavalle, esto es, en el corazón de Guadalupe.

En dicho sector se encontraba Facundo Segado, de 14 años, cuando de repente fue sorprendido por varios sujetos que aparecieron exhibiendo armas de fuego.

Facundo, o “Morocho” o “Morochón”, como le decían, fue interceptado en un sector de pasillos donde no tuvo posibilidad de escapatoria.

Sin mayores trámites los recién llegados efectuaron varios disparos contra el nombrado que, en medio de la desesperación, intentó escapar.

Dos de los proyectiles alcanzaron a Facundo en su cuerpo. Uno en el hombro derecho y el restante en la espalda.

Ya herido de muerte el jovencito alcanzó a dar unos pasos hasta que cayó sobre una vereda, mientras sus agresores se alejaban del lugar a la carrera.

Minutos después fueron sus propios familiares los que, alertados por los estampidos de los balazos, salieron a la calle y encontraron al adolescente agonizando.

Con la urgencia del caso, Facundo fue trasladado por sus familiares hasta el hospital Iturraspe donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.

En el lugar estuvo el jefe de los fiscales, doctor Ricardo Fessia, junto a peritos de la policía, quienes secuestraron gran cantidad de vainas 9 mm.

24-3-IMG_7897.JPG

El crimen de Guadalupe se concretó en una zona de pasillos.

Se investiga

En cuanto a los pormenores del hecho varias son las versiones que manejan los investigadores.

La primera da cuenta de que en los momentos previos al crimen, el lugar del suceso fue escenario de un fuerte tiroteo. Los pesquisas procuran establecer si la víctima pudo haber tomado parte de ese enfrentamiento.

Otra línea de trabajo pone como principal sospechoso del crimen a un tal “Chinchu” y su banda.

Este nefasto “personaje” hace un tiempo se vio obligado a emigrar de Guadalupe encontrando refugio en el distrito de Alto Verde.

Debido a esta situación, la casa que Chinchu tenía en Guadalupe quedó abandonada y, aprovechando su ausencia, autores ignorados hace poco la incendiaron.

Este mediodía se comentaba que fueron los “soldaditos” de Chinchu quienes hoy regresaron a la barriada y ultimaron a tiros a Facundo.

Una tercera interpretación (la más débil) ubica a Facundo como ajeno a los hechos mencionados precedentemente.

Acribillado

Por otra parte anoche un hombre murió acribillado a tiros, en un sangriento suceso ocurrido en la zona noroeste de la ciudad.

Néstor Iván Gutiérrez, de 24 años, circulaba a bordo de una motocicleta por la manzana Nº 5 de San Agustín II cuando fue interceptado por varios sujetos.

En un último intento por salvar su vida el nombrado se arrojó de la moto y se parapetó detrás de un árbol donde buscó refugio.

De poco le sirvió su maniobra porque sus perseguidores estaban dispuestos a todo.

En cuestión de segundos descargaron todos sus pistolas 9 milímetros. Incluso se estima que dos de ellos volvieron a recargar para proseguir con el ataque.

No menos de 16 impactos de bala presentaba el cuerpo de Gutiérrez, lo que habla por sí solo del ensañamiento con el que actuaron los homicidas.

La furia criminal quedó plasmada en el lugar del crimen donde la policía secuestró más de una veintena de vainas servidas.

 
Tres muertos a balazos

En Santo Tomé

Acribillado en el auto

Pasado este mediodía un hombre fue ultimado a tiros en Santo Tomé. La víctima resultó ser Jonatan Greco, de 25 años. El nombrado fue acribillado a tiros cuando intentaba salir en un Fiat Duna, de la vivienda ubicada en Av. Luján al 3371. En dicha circunstancia aparecieron en escena varios sujetos los que ingresaron a la cochera y atacaron a balazos a Greco. La víctima falleció en el lugar. Desde el interior del inmueble se secuestró estupefacientes y elementos para su consumo. También se detuvo a un hombre y una mujer a quienes se les incautó un arma de fuego. Foto: Agencia Santo Tomé