Casi 40 jugadores afuera con problemas

El “lesionódromo” al palo antes de Brasil

El caso más ruidoso fue el del colombiano Radamel Falcao que se quedó sin nada. Suárez, Cristiano y Ribery llegan con lo justo a la Copa del Mundo.

D6-A-2287596.JPG

La peor conferencia

El goleador cafetero, Radamel Falcao, junto al entrenador argentino José Néstor Pekerman, al momento de anunciar la baja definitiva de la Copa del Mundo. El ex punta de River la “rompió” en las Eliminatorias, fue la gran figura de Colombia pero se queda sin Mundial. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las lesiones se convirtieron en la principal amenaza camino al Mundial Brasil 2014, tras marginar a 39 futbolistas y dejar en jaque a estrellas como el uruguayo Luis Suárez, el colombiano Radamel Falcao García, el chileno Arturo Vidal, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribery, todavía en una recuperación contrarreloj para participar de la cita.

La nómina de jugadores descartados fue tempranamente encabezada por el delantero inglés Theo Walcott (rotura de ligamentos en la rodilla izquierda), el arquero español Víctor Valdés (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y el delantero belga Christian Benteke (rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda) y tuvo este último fin de semana una dura actualización con la baja, entre otros, del mediocampista y capitán de Italia Ricardo Montolivo (fracturado).

En el largo camino hacia Brasil también se cayeron los talentosos mediocampistas Thiago Alcantara, de España; el chileno Matías Fernández (lesión en el tobillo derecho), Edwin Valencia, de Colombia; y los delanteros Giuseppe Rossi, de Italia, y Jay Rodríguez, de Inglaterra.

Las selecciones de Alemania y Holanda fueron las más perjudicadas, ya que entre ambas suman diez futbolistas lastimados. Las ausencias más resonantes serán las de Ilkay Gundogan, crack de Borussia Dortmund alemán, aquejado por un dolor de espalda, y la del veterano Rafa Van der Vaart (lesión muscular), partícipe del equipo subcampeón en Sudáfrica 2010.

Además, el entrenador holandés Louis Van Gaal tampoco tendrá al lateral Jetro Willems (rotura de ligamentos de rodilla izquierda) ni a los mediocampistas Marco van Ginkel (rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y Kevin Strootman (rotura ligamentos en la rodilla izquierda). Por su parte, Joachim Low no contará con el volante Lars Bender, pieza clave de su esquema.

A su vez, otros jugadores de menor cartel pero importantes en sus equipos han perdido la oportunidad de disputar el certamen mundialista. Entre ellos, el costarricense Bryan Oviedo (fractura de tibia y peroné), el defensor griego Avraam Papadopoulos (distensión rodilla derecha), el volante mexicano Luis Montes (fractura tibia y peroné), el croata Niko Kranjcar (lesión muscular) y el australiano Robbie Kruse (rotura ligamentos rodilla derecha).

En lo sucesivo, a pocos días del inicio de la Copa del Mundo, la atención estará puesta en la cantidad de figuras que luego de una exigente temporada quedaron disminuidos físicamente o llegarán al límite por los procesos de recuperación.

En esta línea se ubican el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien fue operado hace apenas cuatro meses de una grave lesión en la rodilla que sufrió con el Mónaco de Francia.

También el delantero uruguayo Luis Suárez, goleador de la última Liga Premier de Inglaterra, y el crack chileno Arturo Vidal, quienes en la antesala del Mundial fueron sometidos a cirugías de meniscos.

Por otra parte, el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Franck Ribery y el español Diego Costa llegarán con molestias físicas condicionantes, luego de ser protagonistas de sus respectivos equipos en la temporada europea.

El seleccionado argentino tampoco está exento de las lesiones y evalúa de cerca, principalmente, al delantero Sergio “Kun” Agüero y a Fernando Gago, de repetidas lesiones desde fines del año pasado.

El dato

Juegan hoy

  • Bosnia -primer rival de Argentina, el próximo 15 de junio en Río de Janeiro, por el Grupo F- se enfrentará hoy con México, desde las 22.30 en el estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos. En tanto, Nigeria, último adversario argentino en la fase de grupo (miércoles 25 en Porto Alegre), jugará su amistoso con Grecia desde las 20, en el estadio PPL Park, de la ciudad de Chester, Pensilvania.
D6-B-1F86A00094CD6F30.JPG

Suárez, de milagro

El tremendo goleador del Liverpool de Inglaterra fue incluido igualmente en la lista por el “Maestro” Oscar Tabárez. Lo operaron hace poco de los meniscos y todo Uruguay sueña con su recuperación en medio de la Copa del Mundo en Brasil. Será clave pasar sin sobresaltos la parte clasificatoria para la Celeste.

Foto: EFE

Tienen fe en Ribery

  • El delantero del Bayern Munich alemán, Franck Ribery, figura en la nómina del seleccionado francés afectada al Mundial Brasil 2014, a pesar de que presenta inconvenientes físicos en su espalda que le impidieron actuar en los últimos dos amistosos. En tanto, el guardavallas Stephane Ruffier reemplazará al lesionado Steve Mandanda, de Olympique Marsella.

La lista completa incluye a los siguientes jugadores: Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham, Inglaterra), Stephane Ruffier (Saint Etienne) y Mickael Landreau (Bastia). Defensores: Mathieu Debuchy (Newcastle, Inglaterra), Lucas Digne (París Saint Germain), Patrice Evra (Manchester United, Inglaterra), Laurent Koscielny (Arsenal, Inglaterra), Bacary Sagna (Arsenal, Inglaterra), Eliaquim Mangala (Porto, Portugal), Mamadou Sakho (Liverpool, Inglaterra), Raphael Varane (Real Madrid, España). Mediocampistas: Yohan Cabaye (París Saint Germain), Clement Grenier (Olympique Lyon), Blaise Matuidi (París Saint Germain), Paul Pogba (Juventus, Italia), Rio Mavuba (Lille), Moussa Sissoko (Newcastle, Inglaterra) y Mathieu Valbuena (Olympique Marsella). Atacantes: Karim Benzema (Real Madrid, España), Olivier Giroud (Arsenal, Inglaterra), Antoine Griezmann (Real Sociedad, España), Franck Ribery (Bayern Munich, Alemania), Loic Remy (Newcastle, Inglaterra).