Blatter confía en la organización

“Brasil será el mejor Mundial de la historia”

“Brasil será el mejor Mundial de la historia”

Falta poco. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió ayer al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, junto al trofeo de la Copa del Mundo, que disputarán 32 selecciones en la gran cita del fútbol mundial. Foto: EFE

 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se entrevistó ayer con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comprometiéndose ambos en trabajar para promover que el próximo sea “el mejor Mundial de la historia”.

Blatter, que entiende que “toda la nación hincha por el sexto título” dijo, también, “que no le será sencillo porque habrá otros 31 postulantes a pretender jugar la final” el 13 de julio próximo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El titular de la FIFA se mostró convencido de que el de “Brasil será un gran Mundial” y prometió trabajar junto al Gobierno brasileño para que sea “el mejor de la historia”, según reflejó un cable de la agencia Dpa.

El alto directivo de FIFA coincidió con Rousseff sobre que “el Mundial será una plataforma para luchar contra la discriminación y el racismo”, a la vez manifestó el deseo de que durante la competencia ecuménica “cesen las actividades beligerantes en el planeta y que el fútbol sea una forma de unir a las personas”.

La jefa del estado brasileño al recibir de Blatter el trofeo que estará en juego a partir del 12 de junio próximo, con la apertura en San Pablo, garantizó que “los estadios, los aeropuertos, los puertos y todo el pueblo brasileño están listos para recibir la Copa de las Copas”.

A la vez, Rousseff destacó que su país “está preparado para ofrecer al mundo un maravilloso espectáculo, con la alegría, el respeto y la gentileza del pueblo brasileño” y ofreció tranquilidad para los extranjeros porque “se contará con la estructura de seguridad necesaria”, dijo.

La presidenta brasileña generó la nota de color al manifestar “curiosamente la Copa tiene nuestros colores” en referencia a unas líneas pintadas en verde y amarillo en la base del trofeo de oro macizo, colores de la bandera brasileña y la selección. Por ello, expresó “es imposible no soñar que será la selección brasileña la que alzará la Copa”, en la final.

El ex futbolista Cafú, quien con la selección brasileña jugó en los mundiales de Estados Unidos en 1994 y de Corea del Sur y Japón en 2002, concurrió al acto como invitado especial. A Cafú se le pidió que repitiera el gesto de alzar el trofeo del mismo modo que lo hiciera en la final del Mundial 2002 al ser el capitán de su equipo, lo que hizo junto a Rousseff y rodeado de niños ataviados con la camiseta del “Scracht”.

Dos de los rivales argentinos

  • El director técnico Safet Susic entregó ayer la lista definitiva de 23 jugadores que integrarán el seleccionado de Bosnia, rival de la Argentina en el grupo F, en el Mundial Brasil 2014. En la nómina figuran las dos principales figuras del plantel, el delantero del Manchester City, Edin Dzeko, y el mediocampista de la Roma, Miralem Pjanic. En cambio se quedó al margen por lesión el defensor del Gent de Bélgica, Ervin Zukanovic.

La nómina completa integra a los siguientes jugadores: Arqueros: Asmir Begovic (Stoke City, Inglaterra), Jasmin Fejzic (Aalen, Alemania), Asmir Avdukic (Borac Banja Luka). Defensores: Emir Spahic (Bayer Leverkusen, Alemania), Toni Sunjic (Zorya Lugansk, Ucrania), Sead Kolasinac (Schalke 04, Alemania), Ognjen Vranjes (Elazigspor, Turquía), Ermin Bicakcic (Eintracht Braunschweig, Alemania), Muhamed Besic (Ferencvaros, Hungría). Mediocampistas: Miralem Pjanic (Roma, Italia), Izet Hajrovic (Galatasaray, Turquía), Mensur Mujdza (Friburgo, Alemania), Haris Medunjanin (Gaziantepspor, Turquía), Senad Lulic (Lazio, Italia), Anel Hadzic (Sturm Graz, Austria), Tino Sven Susic (Hajduk Split, Croacia), Sejad Salihovic (Hoffenheim, Alemania), Zvjezdan Misimovic (Guizhou Rehne, China), Senijad Ibricic (Erciyespor, Turquía) y Avdija Vrsajevic (Hajduk Split, Croacia). Delanteros: Vedad Ibisevic (Stuttgart, Alemania), Edin Dzeko (Manchester City, Inglaterra) y Edin Visca (Estanbul BB, Turquía).

Por su parte, el director técnico Stephen Keshi, a cargo del seleccionado de Nigeria, dio la nómina definitiva de 23 jugadores que serán parte del Mundial Brasil 2014 y enfrentarán a la Argentina en la ronda inaugural. En la lista quedaron al margen, entre otros, el arquero Daniel Akpeji, el ex mediocampista del Inter de Italia, Joel Obi; y el delantero Obinna Nsofor, medallista olímpico en Beijing 2008 (perdió 1-0 la final con la Argentina). En cambio, en la convocatoria figura el defensor Joseph Yobo, quien disputará su tercera Copa del Mundo, tras haber vestido en 100 oportunidades la camiseta de las denominadas “Súper Águilas”.

Los 23 jugadores que estarán en la fase final de la competencia son los siguientes: Arqueros: Vincent Enyeama, Austin Ejide, Chigozie Agbim. Defensores: Joseph Yobo, Elderson Echiejile, Juwon Oshaniwa, Godfrey Oboabona, Azubuike Egwuekwe, Kenneth Omeruo, Efe Ambrose y Kunle Odunlami. Mediocampistas: John Mikel Obi, Ogenyi Onazi, Ramon Azeez, Michael Uchebo y Reuben Gabriel. Delanteros: Peter Odemwingie, Ahmed Musa, Shola Ameobi, Emmanuel Emenike, Michael Babatunde, Victor Moses y Uche Nwofor.