Esta mañana operaron al pibe Conti...

Se arma el Colón que quiere volver a la A

  • Uno o dos marcadores centrales, un volante central y dos delanteros son las prioridades para Diego Osella. Lo de Lalinde es “imposible” y Bastía espera un llamado.
Se arma el Colón que quiere volver a la A

¿Serán compañeros en el torneo que viene?, difícil. El Polaco Bastía quiere venir pero analiza otras ofertas. César Meli debe tener ganas de quedarse, pero el club analiza ofrecimientos para que siga su carrera en el exterior.Foto: Agencia Rosario

 

De la Redacción de El Litoral

Ahora sí, la llegada de Diego Osella a la ciudad para conversar con los directivos sabaleros acelerará algunas gestiones que se empiezan a encarar con el objetivo de ir armando el plantel que jugará el torneo de la Primera B Nacional que determinará, en principio, el masivo ascenso de 10 equipos a la máxima categoría.

Osella ya admitió y recomendó a los dirigentes que intenten mantener en el plantel a Germán Montoya y Jacobo Mansilla, cuyos préstamos vencieron. Sería un buen punto de partida para que se logre mantener una cierta base de jugadores e iniciar la pretemporada, que está prevista para el 23 de junio venidero.

También se decidió que el trabajo físico se hará en Santa Fe y que se realizarán encuentros amistosos con equipos de la zona, teniendo en cuenta que —a excepción de Unión— hay muchos con los cuáles se puede confrontar y que se encuentran en las dos máximas categorías del fútbol argentino: Patronato, Rosario Central, Newell's, Sportivo Belgrano y hasta Atlético de Rafaela, más allá de lo ocurrido hace unos días en el cotejo definitorio por el descenso, en Rosario.

Operan a Conti

El juvenil Germán Conti, que terminó jugando como titular los últimos partidos por la lesión de Alcoba, quien ya se desvinculó del club, fue operado esta mañana de meniscos en la rodilla derecha.

Recordemos que el defensor central jugó los 90 minutos pero con problemas en el partido ante Atlético de Rafaela en Rosario. Seguramente, llegará en condiciones de empezar el trabajo de pretemporada para tomar ritmo de a poco y emparejar luego el nivel físico con el resto de sus compañeros.

Además, Franco Leys y Daniel Pérez son los dos juveniles sabaleros que firmaron su primer contrato profesional con la entidad.

¿Qué se busca?

Osella marcó a Montoya y a Mansilla como prioridades para la renovación del contrato y pretende sumar uno o dos marcadores centrales, un volante central y dos delanteros como primera medida, en su afán de cambiarle la cara al plantel.

Esto dependerá también del futuro de Graciani y Meli, por quiénes se han recibido ofertas que no son satisfactorias desde lo económico o que todavía no tienen el viso de firmeza que los directivos pretenden para comenzar a negociar.

Con Lalinde se habló, pero según comentó esta mañana un dirigente a El Litoral, “es prácticamente imposible que se venga de China: tiene contrato y está ganando mucho dinero”.

Klusener, el delantero de buena actuación en Talleres a pesar de haberse ido al descenso, es uno de los jugadores apuntados por Osella. “Si alguien habló con el jugador, ése fue Osella. Nosotros, por el momento, no tomamos contacto con Klusener”, indicó un directivo sabalero.

A todo esto, la intención de Talleres es mantenerlo en el plantel. Por otro lado, además de Colón también figura en los planes de Unión. Es el primer jugador en el que ambos equipos de la ciudad “coinciden” en cuanto al interés.

¿Y el Polaco?

Siguen abiertas de par en par las puertas para que el Polaco Bastía se ponga otra vez la rojinegra. Osella dijo el fin de semana que “está dentro de nuestras prioridades pero habrá que ver si Colón es prioridad para él”. Y daría la impresión que sí, que para el Polaco la posibilidad del retorno está vigente más allá de algunos ofrecimientos que viene barajando.

Por ejemplo, se sabe que Atlético de Rafaela pretende retenerlo y que el veterano volante central tendría también un ofrecimiento de Rosario Central.

Otros nombres que se mencionaron, como los de Salustiano Candia e Iván Furios, entre otros, no fueron admitidos oficialmente. “Nosotros no hablamos con esos jugadores y no sabemos si están en los planes del técnico”, indicó un dirigente a El Litoral.

D4-B-IMG_9893.JPG

Matías Sosa, tiene contrato con el club. Fue un jugador que llegó el año pasado de la mano del hijo de Menotti. Algunos clubes preguntaron por él. Se supone que estará en los planes de Osella, porque fue él quien lo puso.Foto: Mauricio Garín