Leandro Chichizola se iría al fútbol italiano...

San Luis cerca del ascenso

  • Juventud Unida, el equipo que eliminó a Unión de la Copa Argentina, venció anoche a Guaraní Antonio Franco y el sábado definen el ascenso a la B Nacional.
D3-A-PENAL_JULIAN_15464.JPG

El sanjustino Leandro Chichizola, aquél arquerito que se fue muy chico de Unión y que llegó a la primera de River. Su futuro estaría en el fútbol italiano. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

Juventud Unida Universitario de San Luis dio un buen paso para ascender al Nacional B al vencer 2-1 a Guaraní Antonio Franco, de Posadas, en la primera final del Reducido del torneo Argentino A.

Matías Garrido puso en ventaja al conjunto local a los 20 minutos del segundo tiempo, Ramiro Pereyra igualó dos minutos después y Emanuel Reinoso le dio la victoria a Juventud en tiempo adicionado. El partido revancha se jugará el sábado desde las 20 en la capital misionera. Guaraní tiene ventaja deportiva, por lo cual Juventud Unida necesita no perder el encuentro para clasificar a la B Nacional.

El ganador de la final acompañará a Ramón Santamarina, campeón del torneo Argentino, a la próxima edición del Nacional B.

El árbitro de este partido será el santafesino Carlos Córdoba y uno de sus asistentes, será otro árbitro de la ciudad: Manuel Sánchez. Además, habrá terna santafesina para la final por el ascenso al Argentino A entre Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Madryn, con Mariano González a la cabeza.

Correa pasó la revisación

El delantero argentino Angel Correa, adquirido por el Atlético de Madrid a San Lorenzo de Almagro para la próxima temporada, superó hoy la revisión médica en el club español, con el que formalizará su contrato por los próximos cinco años.

Correa, nacido en Rosario hace 19 años, firmará con el club dirigido por el argentino Diego Simeone, actual campeón de la Liga española, por las próximas cinco temporadas, aunque es muy probable que en la 2014/2015 sea cedido al Benfica portugués, según se comentó en España.

El rosarino no tendrá problemas, en principio, para jugar con la camiseta de San Lorenzo las semifinales de la Copa Libertadores de América (ante el Bolívar boliviano) a fines de julio próximo.

Guede a Chile

El argentino Pablo Guede, quien como director técnico se consagró con Nueva Chicago, campeón de la Primera B Metropolitana, fue oficializado como nuevo entrenador de Palestino de Chile.

La página oficial del club chileno dio cuenta de la contratación de Guede, quien jugó varias temporadas al fútbol en España, para reemplazar a Emiliano Astorga.

¿Chichizola a Italia?

El arquero Leandro Chichizola, fundamental en el título de River Plate, quedará libre el 30 de junio y continuaría su carrera en Hellas Verona de Italia, que le ofrecería tres años de contrato.

Chichizola, que cuando reemplazó de Marcelo Barovero en el torneo atajó dos tiros penales ante Estudiantes La Plata y Racing Club, está en conversaciones con la entidad de Verona, que lo cedería a otro club de Europa para darle rodaje.

En River volverá el arquero Gonzalo Marinelli, tras su préstamo en Atlético Rafaela, que será suplente de Barovero junto a Nicolás Rodríguez y Augusto Batalla. El que no regresará al club es el guardameta Gaspar Servio, ya que Banfield hará uso de su opción, donde reemplazó al lesionado Enrique Bologna.

Otro jugador que queda libre el 30 de junio es el juvenil volante Augusto Solari, pero River le hará una propuesta para renovar el vínculo con la institución.

Distinta es la situación de Cristian Ledesma, que termina a fin de mes su contrato y decidió irse del club, tras la renuncia del entrenador Ramón Díaz. Los que tienen las horas cantadas son Fabbro y Carbonero, al igual que Menseguez.