A propósito de Rosberg-Hamilton

Wolff: “Nunca aceptaremos que se esté por encima del equipo”

Como se sabe, el hecho de que Lewis Hamilton no saludara al ganador de la carrera de Mónaco, su coequiper Nico Rosberg, habría desatado una polémica en Mercedes. Fue por ello que el director del team, salió a aclarar la postura del equipo.

D10-2175331.JPG

¿Será cierto? Es tan abrumadora la diferencia que saca Mercedes con referencia al resto, que algunos especulan que la “lucha interna” entre Hamilton y Rosberg es inventada, como para generar un poco de “ruido” en la máxima. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La tensión que se vivió durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno entre Hamilton y Rosberg, puso a Mercedes en el primer problema serio desde que volvió a la máxima categoría del mundo. No obstante, Toto Wolff, director de la escuadra, aseguró que Mercedes es capaz de gestionar la lucha interna que viven sus dos pilotos por el campeonato y que esto no supondrá un contratiempo para el equipo.

El director ejecutivo del team está convencido de que su equipo puede controlar a la perfección la rivalidad creada entre sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, tras los problemas que surgieron en el principado de Mónaco y del cual parece ya quedó resuelto. Incluso Lewis Hamilton publicó varios twuits y fotos de cuando tanto él como Nico Rosberg eran chicos y corrían juntos en Karting.

Los dos contendientes al título y actuales dominadores absolutos de la categoría, ya habían sido amonestados por eludir las órdenes de equipo o hacer caso omiso al uso de la potencia del motor durante sus luchas en la pista. Todo ello antes de que ambos protagonizaran la imagen del pasado 25 de mayo en Montecarlo, al no dirigirse la palabra durante la ceremonia del podio.

Wolff aceptó que existiese entre los dos pilotos alguna lucha, la cual podría dificultar la labor del equipo, pero insistió en que en Mercedes pueden controlar esta rivalidad y no se les vaya de las manos.

Cuando Wolff fue consultado acerca de si Mercedes podría ejercer de “freno” para disminuir la tensión entre los dos pilotos, el directivo señaló: “Sí, absolutamente. Ellos son parte de un gran equipo y estoy 110% confiado de que esto no afectará negativamente a la escudería. Nunca aceptaremos que alguien esté por encima del equipo. Ambos lo saben, lo aceptan y adoptaron nuestra filosofía”, resaltó.

El austríaco aseguró además que le debe a los aficionados el permitir que Hamilton y Rosberg luchen entre ellos carrera tras carrera. “Esto es un poco más estresante de manejar para el equipo, pero no quiero una situación donde neutralicemos el interés de la carrera, la Fórmula 1 no consiste en eso”, añadió Wolff.

“Por lo tanto tenemos que gestionar las consecuencias de esto. Vimos en el pasado a diferentes jefes de equipo con dos pilotos en la misma escudería que luchaban por el campeonato, y cada una de estas situaciones tenían cierto encanto”, prosiguió. “En nuestro caso adoptamos una filosofía de dejarles libertad a la hora de correr, lo que supone una gestión más difícil de llevar”, concluyó.

En Canadá

A todo esto se viene la séptima fecha del Mundial de F-1, con la disputa del Gran Premio de Canadá, a realizarse en el circuito de la Isla de Nuestra Señora, en Montreal, donde en 2013 venció el actual campeón, Sebastian Vettel, con el Red Bull-Renault. El viernes 6 de junio habrá ensayos en dos tandas que comenzarán a las 11 y a las 15 (siempre en horario de Argentina). El sábado se concretará la última prueba libre a partir de las 11 de la mañana y las pruebas de clasificación, que delinearán la grilla de partida, arrancará a las 14 horas. El domingo 8 de junio, la competencia se largará a las 15 horas.

El campeonato lo tiene como líder a Nico Rosberg, con 122 puntos; 2º Lewis Hamilton, con 118; 3º Fernando Alonso, con 61; 4º Daniel Ricciardo, con 54; 5º Nico Hulkenberg, con 47 unidades.

Llega el TN a San Jorge

El 6, 7 y 8 de junio se disputará en el autódromo Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge, la quinta fecha del campeonato de Turismo Nacional Clases 2 y 3. Para ello continúa la venta de tickets anticipados a $ 100 y el ingreso a boxes $ 250, siendo tipo abono con validez para sábado y domingo. Se pueden comprar hasta el viernes 6 de junio al mediodía en la secretaría de socios de la entidad (planta baja del edificio de oficinas), de lunes a viernes de 7:30 a 12 horas y de 15:30 a 19:30. Luego la comercialización será directamente en el circuito, donde la entrada general costará $ 150 y el acceso a boxes $ 300 en total.

A pocos días de la tradicional carrera del TN en el centro oeste santafesino, crece la expectativa en el público por disfrutar de toda la adrenalina y la velocidad de la categoría más federal del país.

Como se sabe, nos visitarán los mejores pilotos de la disciplina a nivel nacional, como los casos de Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Emanuel Moriatis, Mariano Werner, Mauro Giallombardo, Ernesto “Tito” Bessone, Facundo Chapur, Ezequiel Bosio, Esteban Tuero y Jonatan Castellano. A ellos se suma la presencia de los locales Guillermo Albertengo en la Clase 2 y el debut de Damián Romero en Clase 3.

Como parte de la promoción del espectáculo, este jueves al mediodía estarán en nuestra capital distintos pilotos y directivos del TN, para contarnos acerca de lo que se viene el fin de semana a San Jorge.